Comunicados de Prensa RSE

Las carreras Telcel (RED) reunieron a más de 12,000 corredores por una generación libre de VIH en el 2015

meta 500m

José Martín Jaime Gómez y Sharon Vázquez Zúñiga obtuvieron el primer lugar en los 10 km, mientras que Abel Castillo Cerda y Lorena Valencia Jiménez fueron primer lugar en los 5 km.

En el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, más de 12,000 personas participaron en la segunda edición de las carreras (Telcel)RED que se llevaron a cabo de forma simultánea en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Chihuahua, sumándose a la iniciativa (Telcel)RED para lograr una generación libre de VIH en el 2015.

En la ciudad de México, poco más de 5000 corredores se dieron cita a las 7:30 de la mañana en la avenida Paseo de la Reforma a la altura del Museo de Antropología para iniciar su trayecto; se contó con la participación del público y de personalidades del medio artístico y deportivo como Bruno Bichir (actor), Martha Mariana Castro (actriz), Pepe Olivares (actor y productor), Marcus D’Ornellas (actor y modelo), Matheus D’Ornellas (modelo), Eduardo Carabajal (actor), Diego de Erice (actor) y Juan Salvador Guerrero (luchador).

“Nos alegra saber que la iniciativa (Telcel)RED continúa integrando a más personas a la causa y uniendo esfuerzos para esta lucha que busca erradicar el VIH a nivel mundial, en las transmisiones de madre a hijo, para el 2015. Este año hemos logrado impulsar la causa a través de 5 carreras (Telcel)RED que arrancaron en Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Mérida y el Distrito Federal de forma simultánea”, comentó Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel. “A nombre de Telcel agradezco el entusiasmo de todos y cada uno de los corredores porque con su participación y esfuerzo estamos apoyando una causa de primera importancia a nivel mundial: la erradicación del VIH”, agregó.

Telcel ofreció a los corredores el sistema Bib Tag, un dispositivo de cronometraje electrónico que marca la trayectoria del recorrido y facilita la medición de tiempos para la obtención de resultados en la carrera; adicionalmente, los deportistas contaron con módulos de hidratación y servicios médicos en múltiples puntos del trayecto.

Primer lugar Varonil 10k:
José Martín Jaime Gómez
Primer lugar Varonil 5k:
Abel Castillo Cerda
Primer lugar Femenil 10k:
Sharon Vázquez Zúñiga
Primer lugar Femenil 5k:
Lorena Valencia Jiménez

Desde que América Móvil y la Fundación Carlos Slim se aliaron con (RED) en diciembre de 2011, Telcel ha colaborado con esta causa a través de la oferta de productos (Telcel)RED y promoción de actividades que ayudan a crear conciencia sobre este padecimiento a nivel mundial.

Además de las carreras, los usuarios pueden adquirir equipos (Telcel)RED para contribuir con esta causa.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario