PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas advertencias contra el cigarrillo despiertan el deseo de fumar, dice un...

Las advertencias contra el cigarrillo despiertan el deseo de fumar, dice un estudio.

Un libro publicado por Martin Lindstrom explora cómo el subconsciente afecta las decisiones de compra más de lo que creemos. Y lo demuestra con pruebas médicas.”

El libro acaba de salir y seguramente dará que hablar. El famoso publicitario Martin Lindstrom tira abajo algunas “verdades” del marketing cuando afirma que la publicidad subliminal existe y que las etiquetas que advierten contra el peligro de fumar hacen que se fume más y no menos.
El libro, titulado ‘Buy-ology’ (verdades y mentiras sobre lo que compramos) presenta los resultados de un estudio de neuromarketing realizado por la compañía que preside el autor, Lindstrom Co. y asegura que a los consumidores los mueven motivaciones conscientes e inconscientes.

El y su equipo de investigadores en Oxford, Inglaterra aplicaron las últimas neurotecnologías (imágenes de resonancia magnética funcional y electroencefalogramas) en 2.000 personas de cinco países con el propósito de entender mejor la conducta del consumidor. El objetivo específico era medir la eficacia de las advertencias sobre la salud, colocación de producto y mensajes subliminales entre otras cosas.

Uno de los descubrimientos más sorprendentes del estudio fue el relativo a las leyendas de advertencia en los atados de cigarrillos. Cuando los investigadores preguntaron a los sujetos del estudio si las advertencias funcionaban, la mayoría dijo “sí”. Ésas fueron las respuestas conscientes. Pero las respuestas subconscientes contaron una historia diferente. Cuando los investigadores repitieron la misma pregunta y proyectaban imágenes de las etiquetas mientras el cerebro de los investigados aparecía en la pantalla del escáner, se comprobó que las imágenes activaban los “puntos del deseo” en el cerebro, indicando que las advertencias los hacían fumar más, no menos.

Fuente: Mercado Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR