Noticias

Caso de éxito en responsabilidad social individual: Heidi Klum

heidi_ad2.jpg

La alemana Heidi Klum es una de las super modelos más exitosas del orbe. Su carrera la ha llevado a desfilar por prestigiadas revistas como Vogue, ELLE y Marie Claire, sin embargo es mejor conocida por sus trabajos para Sports Illustrated, Victoria’s Secret, McDonald’s y Liz Claiborne. Por si fuera poco es la coproductora del exitoso reality show “Germany’s Next Top Model.”

Claro que Klum sabe que ha dejado de ser un individuo; ahora es una marca y como tal, para un mejor rendimiento de sus inversiones, debe hacer uso de estrategias socialmente responsables.

No es coincidencia que la modelo haya “diseñado” la t-shirt oficial para el 2008 US Open… hecha 100% de algodón orgánico; ello como parte de la iniciativa verde de la Asociación de Tenis.

Por otro lado, Klum patrocina a Baby Buggy, organización no lucrativa dedicada a auxiliar a niños neoyorquinos en necesidad.

Y ahora es la imagen del más reciente anuncio de la famosísima campaña Got milk?, donde sus protagonistas, usualmente grandes personalidades, lucen un albeo bigote de leche. Este marketing social busca promover la ingesta del vital líquido en los Estados Unidos.

¿Por qué todas sus acciones han sido en pro de la sociedad norteamericana? Sencillo. Klum es alemana pero vive en Manhattan; sus clientes radican en los Estados Unidos y los principales consumidores de dichos productos, también. Estrategia simple a favor de sus stakeholders (comunidad, clientes y gobierno).

Si la responsabilidad social es la inclusión voluntaria de acciones en pro de la sociedad y/o el medio ambiente, la marca Heidi Klum es socialmente responsable… ¿Alguien puede decir lo contrario?

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]