PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 7 peores cosas de trabajar en Facebook

Las 7 peores cosas de trabajar en Facebook

Colaboradores de Facebook. Imagen: Facebook
Colaboradores de Facebook. Imagen: Facebook

Facebook fue considerada la mejor empresa para trabajar por usuarios del sitio web Glassdoor y ha sido aplaudida por acciones responsables como sus buenos sueldos, pero eso no significa que ser empleado de la red social sea totalmente fácil o perfecto.

En una conversación en el sitio web Quora, los colaboradores de Facebook compartieron las cosas que menos les gustan de trabajar para la empresa. Aquí diez cosas que mencionaron.

Nunca dejas de trabajar:

Por seis semanas al año los ingenieros de Facebook están «de guardia», lo que significa que en cualquier momento pueden ser llamados a resolver un problema. Keith Adams, un ingeniero en la empresa, explica que esto significa no salir de la ciudad, no tomar demasiado y tener un teléfono cargado en todo momento.

Pero otros colaboradores también tienen que trabajar a todas horas. Uno de ellos relata que en uno solo día recibió más de 1600 correos electrónicos de comunicación interna, mientras que otra menciona que como todos los equipos tienen grupos de Facebook donde discuten sus proyectos, las notificaciones nunca paran.

Jefes abusivos:

Un exempleado anónimo se quejó de que su jefe le pedía hacer «tareas muy inapropiadas». Entre ellas, separar su ropa sucia, incluyendo ropa interior.

No hay enfoque en el equipo:

Varios de los participantes mencionaron que en la empresa se hace demasiado énfasis en los logros individuales, por lo que los líderes no se dedican a desarrollar sus equipos o conocer cómo se sienten sus subordinados, ya que esto no es considerado importante.

Compañeros poco agradables:

Tal vez por esta falta de interés en generar grupos cohesivos hay poca camaradería entre los colaboradores. Un exempleado dijo «El tono de voz usado por las personas era despectivo, con un aire de superioridad. Los empleados son snobs, forman pequeñas pandillas y francamente son groseros.»

Copiar a la competencia:

Un empleado se quejó de que hay poco interés en crear cosas nuevas, por lo que muchos productos acaban siendo copias de los de la competencia.

Nada de privacidad en el lugar de trabajo:

Las mesas compartidas pueden verse bien para una persona externa, pero lo cierto es que trabajar codo a codo con otras personas significa renunciar a la privacidad. «No deberías tener así a talento de calidad cuyo salario alcanza los seis dígitos», dijo un empleado.

Crecimiento demasiado rápido:

Otra persona mencionó que el crecimiento tan grande de la empresa hace que los equipos hayan pasado de tener 500 miembros a cuatro mil, lo cual complica el trabajo coordinado. Además, esto también deja en evidencia la falta de organización, estructura y estabilidad dentro de Facebook.

Fuente:
Business Insider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR