PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 50 empresas más verdes del mundo según Newsweek

Las 50 empresas más verdes del mundo según Newsweek

premio, reconocimiento

La creciente urgencia de encontrar soluciones a los múltiples problemas ambientales que aquejan a nuestro planeta y el involucramiento de las grandes marcas en el proceso, al generar innovaciones que nos permitan hacer frente a ello, parece haber dado origen a una sana competencia por descubrir cuál de los ciudadanos corporativos puede ser el más verde del mundo.

Como resultado, numerosos rankings han buscado dar respuesta a las inquietudes de los consumidores, evaluando compañías de todos los sectores y comparando sus esfuerzos en materia ambiental; en 2009, Newsweek se sumó a esta lista y desde entonces publica cada año uno de lo más completos en la materia.

Dicho listado, realizado en colaboración con Corporate Knights Capital y HIP Investor, emplea un sistema de puntuación llamado Green Revenue, mismo que considera un total de ocho indicadores clave a los que corresponden ponderaciones distintas a fin de evaluar de forma precisa el desempeño de las empresas más grandes del mundo en términos ambientales.

1. Productividad energética (15%)
2. Productividad en emisión de gases efecto invernadero (15%)
3. Productividad en agua (15%)
4. Productividad en desechos (15%)
5. Calificación de ingresos verdes, en la que se utiliza una metodología para determinar qué porcentaje de las ganancias de la empresa es verde (20%)
6. Paga verde, se refiere a si el desempeño verde de los ejecutivos se relaciona con sus sueldos (10%)
7. Consejo de sustentabilidad, si existe un comité encargado de promoverla en la empresa (5%)
8. Auditoría de métricas ambientales (5%)

Esta metodología se emplea para clasificar a las 500 empresas públicas más grandes por su capitalización bursátil en Estados Unidos y a las 500 compañías públicas de mayor tamaño a nivel global de acuerdo con Bloomberg.

El listado global de este año es encabezado por la empresa italiana Shire PLC, que obtuvo una calificación promedio de 87.7% en los indicadores superando al grupo británico Reckitt Benckiser con 83.9%. Por su parte, la empresa norteamericana Nike se colocó en el número seis con 81.9%, apenas una décima por encima de Unilever que se mantiene en la misma posición que el año anterior; sin embargo, la marca deportiva fue superada por Hasbro en el listado que contempla únicamente a los Estados Unidos.

Siemens y Schneider Electric cierran el top 10 de las empresas más verdes del mundo, mientras que marcas como MetLife, Oracle y la alemana Henkel conservan un notable papel entre las primeras cincuenta.

Por su parte, Toyota sufrió una fuerte caída tras haber estado rankeada en el número 35 el año pasado. En esta ocasión salió del top 100 y quedó en el lugar 107; Johnson & Johnson, por su parte, logró subir cuatro escalones desde la última edición.

En sólo un año, Monsanto consiguió elevar su puntuación de 61.9% a 74.5%, logrando así escalar desde el lugar 84 al número 22 y superando a Apple, que se desplazó casi diez lugares hacia atrás: tras haber sido la marca número 18 ahora se encuentran rankeada como la número 26. ¿Identificas otras sorpresas en este listado?

empresas verdes mundo 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR