PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 40 mejores empresas para madres trabajadoras

Las 40 mejores empresas para madres trabajadoras

Por Kenya Giovanini

Para muchas mujeres la maternidad es una de las mejores etapas de la vida. Lamentablemente en nuestro país y alrededor del mundo la maternidad no cuenta con el apoyo necesario por parte de las empresas.

Debido a esta falta, muchas mujeres deciden abandonar su trabajo para dedicarse a la maternidad y algunas buscan la alternativa más eficiente que les permita encontrar el equilibrio entre su vida laboral y profesional.

La revista Working Mother compartió su lista anual de las 100 mejores empresas, las cuales ofrecen entre sus prestaciones la baja por maternidad con goce de sueldo pero existe un gran porcentaje de compañías que aún no se atreven a integrar a su modelo este tipo de beneficios para sus colaboradores.

¿Qué efectos puede tener esta licencia en las empresas?

1-. Retención de talento

Aunque muchas mujeres preferirían pasar más tiempo con sus bebés, muchas regresan a sus actividades laborales pasada la primera semana de vida para no perder su trabajo y algunas simplemente deciden renunciar por la falta de flexibilidad.

Sustituir y buscar nuevo talento que aporte de manera positiva a la empresa no solo es complicado, también genera un costo para la empresa.

Conscientes de esta situación y para apoyar a sus colaboradoras, KMPG aumentó su licencia de maternidad de 10 hasta casi 18 semanas. Además de prolongar este tiempo, la empresa implementó programas que les ayuden como capacitación para esta nueva etapa.

mtaernidad

Nuestros líderes y socios, ven en estos programas una inversión a corto plazo para obtener beneficios a largo plazo. Es mejor pagar 10 semanas adicionales de salario, más el costo de entrenamiento que pagar el equivalente a 78 semanas por reemplazar esa vacante, comentó Barbara Wankoff, directora ejecutiva de la diversidad y la inclusión en KPMG.

2-. Reclutamiento impulsivo

En ocasiones las empresas prefieren contratar a mujeres jóvenes para evitar este tipo de licencias sin percatarse que ellas no son las únicas que se preocupan por tener esta prestación. Hoy en día los hombres también buscan obtener esta licencia por parte de las empresas.

Pero existen compañías que también utilizan esta prestación para posicionarse en la mira de los nuevos talentos y competir con grandes empresas que si desarrollan programas a favor de sus colaboradores.

reclutar

A veces el aumento de la licencia se utiliza para competir con las empresas y cambiar la perspectiva de las persona pero este aumento no se limita a tomar los días de vacaciones, a diferencia de empresas como Google, comentó Nancy Dunn, líder del programa de diversidad de GE.

3-. Equidad

Dentro de las compañías existen personas que pueden tomarse días de descanso, largas vacaciones e incluso salir más temprano de su jornada laboral, sin hacer que su trabajo peligre; en cambio una mujer es más propensa a perderlo por cuestiones de maternidad.

Muchos padres podrían aceptar reducir su incapacidad, si su trabajo les permitiera tener horarios más reducidos o la flexibilidad de trabajar desde casa.

bebe

Empresas como Netflix, Facebook y Google además de ofrecer más días de los acordados, también apoyan a los nuevos papás con una remuneración extra y les permiten ausentarse por tiempo ilimitado durante el primer año de vida, entre otros beneficios.

Con programas como los que estas compañías ofrecen, los colaboradores pueden hallar un mejor balance entre las actividades del hogar y el trabajo.

Las empresas también se están volviendo más flexibles con sus horarios, ofreciendo jornadas comprimidas, horario flexible o trabajo a distancia, han comenzado a darse cuenta de que las personas no se quedan en la empresa solamente por el sueldo, el estilo de vida también es importante, apuntó Subha Barry, vicepresidente y gerente general de Working Mother Media.

Aún queda un largo camino, para que las empresas vean los verdaderos beneficios que puede aportar el apoyar a los colaboradores y no sólo ver el lado de atraer de talento.

Conoce el ranking

las-mejores-empresas-para-ser-madre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR