PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone?

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone?

Cuando Apple anunció que presentaría el iPhone 7, mucha gente esperaba emocionada para conocer las nuevas características y, por supuesto, la confirmación del precio. Como cada año, el anuncio volvió a ser noticia en páginas web y redes sociales, pero los comentarios fueron menos positivos y hubo más quejas en contra de la marca, no solo por la ausencia de una entrada para audífonos sino porque el modelo no era tan innovador como se esperaba y tiene un precio de 15 mil 499 pesos que a muchos ya les parece excesivo.

¿Tenemos razón en estar molestos con Apple? Te explicamos por qué este smartphone tiene un costo tan elevado.

La empresa IHS Markit se dio a la tarea de desmontar un iPhone 7 y examinar cada pieza, llegando a la conclusión que, mientras a los clientes estadounidenses el nuevo modelo de Apple les cuesta 649 dólares –aproximadamente 12 mil pesos–, a la marca únicamente le costó 225 dólares construirlo –4 mil 275 pesos para ser exactos–. Este costo de producción sí es mayor que en años pasados ya que el iPhone 6S costó 188 dólares (3 mil 572 pesos), pero tampoco es el más caro, ese puesto todavía lo tiene el iPhone 6S Plus.

cuánto cuesta hacer un iphone

Aunque introdujeron algunas mejoras tecnológicas en el interior del celular, tal como un nuevo motor de vibración háptico y, claro, la memoria de almacenamiento mínima que ya no es de 16GB sino de 32GB, el precio total de venta cubre más que la fabricación. ¿Por qué? A pesar de que a algunos les parezca un celular sobreestimado, Apple tiene otros gastos que pagar: investigación, desarrollo, marketing, diseño de empaque, envíos, exportaciones, etcétera.

Pese a que esto justifica el costo, no todos están de acuerdo con la marca. “Aunque piezas y fabricación no son los únicos gastos incluidos en el precio total de un producto como iPhone (…) es sorprendente que Apple haya invertido tanto en un teléfono que muchos han encontrado decepcionante, especialmente ahora que las ventas de la compañía están estancadas”, comentó Mike Murphy en Quartz.

Por su parte, Tree Hugger defendió a la marca cofundada por Steve Jobs y mencionó un comentario publicado en la nota “Por qué los análisis de ‘Cuánto cuesta fabricar un iPhone’ están confundiendo a los consumidores” para sustentar su punto de vista: “El público está siendo engañado y cree que Apple disfruta de una ganancia de 457 dólares por cada iPhone 7 que vende. Esa noción desestima por completo el trabajo y esfuerzo de cientos de miles de personas que dedicaron su tiempo para que el producto se convirtiera en realidad”, dice el artículo.

¿Quién tiene razón? Sí, el precio del iPhone 7 es desorbitante (si bien sus costos siempre han sido elevados) y probablemente no tiene el valor ni la innovación que se esperaba de él, sin embargo, no hay que menospreciar el trabajo que hicieron miles de empleados en las diferentes áreas de la empresa. Tal vez las funciones del modelo fueron deficientes, pero no hay que quitar crédito a los demás equipos que trabajaron en el proyecto; un ejemplo es la publicidad de Apple, no podemos negar que es una de las mejores y continúa atrayendo a las personas, no por nada ha logrado que el iPhone sea el teléfono más vendido de la historia.

Definitivamente el nuevo celular no es el mejor del mercado actual y Apple necesita replantear sus objetivos cuando fabrique otro producto, es más, toda la industria debe reconsiderar si en verdad los consumidores siguen queriendo velocidad de producción, quizá lo que prefieren ahora son lanzamientos de smartphones menos consecutivos para que el perfeccionamiento tecnológico sea más tangible.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6dsRpVyyWs

Fuente: Tree Hugger

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR