PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas 3P's ¿más poderosas que las 4P's?: Electrolux Eco-Plus

Las 3P's ¿más poderosas que las 4P's?: Electrolux Eco-Plus

El término desarrollo sustentable fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas.

green

Hasta hace poco, el tema no había cobrado mucha importancia, sin embargo, podemos decir que desde la última década, a raíz de la creación del GRI, el establecimiento del Pacto Mundial, los lineamientos de la OCDE y por supuesto, la enorme difusión que el Calentamiento Global ha obtenido, el término no sólo se ha vuelto común sino que incluso hoy día es ya argumento de ventaja competitiva para el marketing.

El turno ahora es de Electrolux y la industria de los electrodomésticos, en cuyo seno la marca ha dado a conocer su gama Eco-Plus, línea que ofrece mínimos consumos de agua y de energía. Según el anunciante, se trata de la primera campaña de comunicación de un fabricante de electrodomésticos que centra su mensaje enteramente en el concepto de la sustentabilidad.

La campaña, bautizada como “Green Campaign”, fue lanzada en España y servirá para comunicar las ventajas que supone para el usuario adquirir electrodomésticos eficientes, es decir, capaces de ofrecer el mejor rendimiento pero con el mínimo consumo de recursos energéticos.

En este contexto, ya en su sitio web aparecía el Ultra Silencer Green cuyo 55% estructural procede de plástico reciclado. Con un nivel de emisión acústica de tan sólo 71 dB es uno de los aspiradores más silenciosos del mercado y, de acuerdo a la marca, ahorra más de un tercio en el consumo de energía.

Estamos ante una nueva generación de marketing, donde lo más grande, lo más rápido o lo más poderoso, está dejando de tener valor para darle paso a lo más sustentable; una etapa en donde las 3 P’s (People, Planet, Profit) están pesando más que las 4 P’s tradicionales (Producto, Precio, Plaza, Publicidad) ¿Qué estrategia ganará esta nueva batalla?

Info

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR