PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasExposición londinense destaca la filantropía del compositor Handel

Exposición londinense destaca la filantropía del compositor Handel

Una exposición en Londres con motivo de la celebración, este año, del 200 aniversario de la muerte del compositor alemán Georg Friedrich Handel destaca su condición de generoso filántropo.

Handel (1685-1759) fue benefactor del Hospital para Niños de la Inclusa, el primer centro que se creó en Inglaterra para ofrecer asilo a las criaturas ilegítimas o abandonadas por sus madres, edificio hoy convertido en museo y que es precisamente el que acoge la exposición.

La muestra cuenta con una serie de objetos de la rica colección de Handel reunida por el banquero británico Gerald Coke y del propio Museo de la Inclusa (Foundling Museum), entre ellos el testamento del músico de Halle (Alemania), varios retratos y numerosos manuscritos.

27010900543
Entre éstos figura una copia de «El Mesías», el grandioso oratorio barroco que el compositor legó al hospital a su muerte, como figura en su testamento, escrito en inglés.

Handel, que unía a la condición de genial compositor la de empresario y filántropo – creó un fondo para apoyar a los músicos en dificultades y a sus familias- llegó a gobernador de ese hospital, que está además estrechamente ligado a la figura de otro gran benefactor: el pintor William Hogarth.

Fuente: El Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR