PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketeando la sustentabiliadLas 25 marcas más verdes del mundo. Infografía.

Las 25 marcas más verdes del mundo. Infografía.

Se ha presentado la edición 2014 de Las Marcas más Verdes del Mundo, un listado configurado gracias al trabajo conjunto de Interbrand y Deloitte.

En una sociedad como la nuestra, el alentar a marcas que además de buscar rendimientos en su operación, lo hagan de una manera respetuosa con el medio ambiente, es vital para buscar una transformación en nuestro mundo.

Este ranking pretende entonces mostrar a qauellas marcas con mejores prácticas , modelos, soluciones y materiales que rompan el «business as usual» en pro de esquemas más sustentables.

Las compañías están impulsando desde sus trincheras, transformaciones como la adaptación de vehículos más eficientes, ciudades inteligentes, técnicas revolucionarias de agricultura, empaques reciclables, entre otros avances.

Para obtener el listado se toma como base a las 100 marcas más valiosas del mundo, un ejercicio que Interbrand realiza anualmente, y de allí se analizan 83 métricas en los temas de gobierno corporativo, grupos de interés, operaciones, cadena de suministro, transporte y logística, y productos y servicios.

Los datos son recogidos de fuentes accesibles al público, tales como los informes anuales, de sostenibilidad o RSE de las empresas, las respuestas al Carbon Disclosure Project (carbono y agua) y la base de datos Thomson Reuters ASSET4.

De la misma manera, se evalúa la percepción de marca de 10 mil consumidores en los temas de autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y entendimiento de los tópicos ambientales.

De este modo, se cruza data dura con percepción.

Llama mucho la atención que los cuatro primeros lugares sean para marcas automotrices: Ford, Toyota, Honda y Nissan; y que dentro de las primeras 20 haya otras dos más, BMW y VW.

Nadie hubiera pensado hace unos años, que un representante del sector automovilístico pudiera ser considerado como verde, sin embargo, los cambios que han ido implementando en eficiencia de combustible, la introducción de modelos híbridos y eléctricos, el uso de materiales reciclables y reciclados en sus componentes, así como las mejoras en sus cadenas de suministro, han llevado a que las armadoras gocen de mejor reputación.

Las empresas tecnológicas también están apostando fuerte a las innovaciones verdes y en la veintena de honor aparecen Panasonic, Nokia, Sony, Dell, Samsung, Philips, Intel y HP. Apple se desliza hasta la posición 21.

El sector alimentos, que quizás debería aparecer con mayor fuerza con temas de agricultura sostenible, valor compartido, aprovechamiento de suelos, agua y energía, no tiene muchos representantes; apenas dos, Danone y Nestlé.

En el sitio de Interbrand es posible consultar los avances de cada una de estas marcas ¿Qué opinas? ¿Están todas haciendo una buena labor con su marketing sustentable? ¿Están todas las que deberían? ¿Sobra alguna?

INFOGRAFÍA las marcas mas verdes del2014


Luis MaRam

Luis Maram
MBA, Diplomado en RSE y especializado en Marketing Digital y Redes Sociales, Luis Maram es asesor en temas de comunicación, marketing de atracción y RSE. Ha sido profesor y ponente en múltiples conferencias de marketing. Actualmente es Director de Marketing y Media en Expok, coordinando la estrategia de contenidos de la empresa. Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a publicar en revistas y portales especializados de negocios como ISTMO del IPADE, NEO o WOBI.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR