PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketeando la sustentabiliadCoca-Cola habla de sustentabilidad a través del diseño

Coca-Cola habla de sustentabilidad a través del diseño

Coca-Cola es una de las marcas que más duro trabajan su comunicación en los temas de sustentabilidad; incluso hay que señalar que el mismo dominio de su página web (http://www.viviendopositivamente.com.mx/) es el nombre de su filosofía que es básicamente, una estrategia de sustentabilidad per se.

Para comprobar lo anterior baste citar la misión de la marca:

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.

Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

Con ese marco, hoy queremos platicar de la última campaña que la marca de bebidas y Ogilvy Nueva York han lanzado para ejecutar una vez más, marketing sustentable; para ella han utilizado ilusiones ópticas con el fin de promover su “PlantBottle“, la primera botella de plástico PET totalmente reciclable y hecha parcialmente de plantas.

Los cuatro anuncios enfundados en el color rojo inconfundible de la marca, tienen la capacidad de crear imágenes ambiguas, es decir, de ser entendidas de dos maneras, utilizando lo que en diseño llamaríamos juegos de figura-fondo; además, los copys destacan los beneficios que otorgan las plantas al mundo… incluyendo la citada botella.

El primero de los diseños hace que parezca que las hojas están revoloteando en el viento; otro cuenta con dos manos que sostienen una planta, con el espacio negativo que muestra una paloma con olivo en su pico; y el tercero cuenta con un beso, donde el espacio en el medio forma una flor.

¿Quién dice que la sustentabilidad no puede comunicarse de una manera cool? Coca-Cola vuelve a dar cátedra de ello y demuestra que el marketing sustentable también es parte de su estrategia.

Coca-Cola-Sustentable

Marketing-sustentable

Marketing-y-sustentabilidad


Luis MaRam

Luis Maram
MBA, Diplomado en RSE y especializado en Marketing Digital y Redes Sociales, Luis Maram es asesor en temas de comunicación, marketing de atracción y RSE. Ha sido profesor y ponente en múltiples conferencias de marketing. Actualmente es Director de Marketing y Media en Expok, coordinando la estrategia de contenidos de la empresa. Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a publicar en revistas y portales especializados de negocios como ISTMO del IPADE, NEO o WOBI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR