PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas 100 marcas más valiosas del mundo ¿son responsables?

Las 100 marcas más valiosas del mundo ¿son responsables?

Marcas valiosas

Las grandes compañías dedican una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo a consolidar, expandir y fortalecer sus marcas en la mente y el corazón de sus consumidores, ya que ésta constituye uno de los activos más valiosos en la compañía y entrega resultados tanto económicos, como de participación en el mercado. En este sentido, las marcas valiosas no necesariamente generan impactos positivos en el medio ambiente o en las comunidades en que se desarrollan, y aunque llegan a tener un alto nivel de engagement, no siempre resultan ser las más amadas por los consumidores.

El ranking realizado por BrandZ para mostrar a las marcas más valiosas en el mundo es un claro ejemplo de ello. Este año, Apple ha desbancado a Google de la primera posición, mientras que Facebook ha logrado colocarse entre las empresas que más han aumentado más su valor de marca durante el último año, creciendo un 99% y escalando a la posición número 12.

Cerrando el top 10 de este increíble listado se encuentran nada menos que Coca-Cola, McDonalds y Malboro, empresas que si bien han adoptado excelentes prácticas corporativas a lo largo de sus procesos, también se encuentran rodeadas de polémica y se encuentran lejos del top 10 de percepción de acuerdo con el Reputation Institute, en un ranking que contempla la RSE entre sus dimensiones.

Dicho listado contempla únicamente la percepción de los consumidores sobre las marcas, por lo que no es necesariamente un reflejo de sus buenas prácticas, sino más bien de cómo éstas se han combinado con una excelente estrategia de comunicación son sus stakeholders; porque ¿de qué sirven un servicio extraordinario, el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales y múltiples programas sociales si nadie los conoce?

Si alguien entiende bien esta diferencia en Google, que además de constituir una marca presente en la vida diaria de los consumidores y colocarse como el buscador número uno de la red, también ha conseguido ser una marca valiosa tanto a nivel económico como emocional; y aunque este año no se encuentra a la cabeza de ningún ranking, lo realmente importante es que parece mantener un importante equilibrio en cada una de estas dimensiones.

Y quién podría poner en duda el compromiso social de este gigante de la web una vez que conoce sus instalaciones de ensueño y la forma en que éstas fueron diseñadas a favor de la productividad y el bienestar de sus trabajadores; así como el compromiso de la marca por combatir el cambio climático.

Marcas Valiosas 1

Marcas Valiosas 2

Marcas Valiosas 3

Marcas Valiosas 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR