PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Las 100 empresas más sostenibles de 2023

Las 100 empresas más sostenibles de 2023

Cuando se piensa en todas las problemáticas que aquejan a nuestro planeta, se puede notar que todas están relacionadas con la manera en la que se producen y se consumen bienes y servicios. Por lo que transitar hacia prácticas diferentes en las que se contemplen los efectos colaterales resulta una prioridad que estas organizaciones adoptaron para convertirse en las empresas más sostenibles de 2023.

Para ello, de acuerdo con Corporate Knights, dichas corporaciones han demostrado que mantienen un compromiso con la sostenibilidad, entendiendo esta como la capacidad de satisfacer las necesidades presentes y futuras, manteniendo un equilibrio entre el ámbito social, ambiental y económico. Es así que estas organizaciones pudieron posicionarse dentro del ranking Global 100.

En este último, se contempla a las empresas más sostenibles de 2023, ¿quieres conocer aquellas que destacaron por su labor? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es y cómo funciona el Global 100 de las empresas más sostenibles de 2023?

Creado por Corporate Knights —compañía canadiense de medios e investigación enfocada en la economía sostenible—, el Global 100 selecciona a las empresas más sostenibles de 2023. Esto por medio de una evaluación en la cual participan más de 6,000 organizaciones públicas, con ingresos superiores a los mil millones de dólares, que logran su clasificación sostenible «según las métricas aplicables en relación con sus pares».

Estas implican 25 indicadores de desempeño como son:

  • El porcentaje de ingresos sostenibles.
  • Las inversiones sostenibles.
  • Los impuestos pagados.
  • La productividad del carbono.
  • La diversidad racial y de género.

«Desde 2005, Global 100 ha sido una de las clasificaciones de sostenibilidad basadas en reglas más valiosas y transparentes del mundo que enfatiza el impacto de los productos y servicios principales de una empresa. Es el índice de sustentabilidad global con mejor desempeño».

Corporate Knights.

Cabe señalar que el listado no contempla a compañías dedicadas al carbón térmico, el bloqueo de la política climática y la deforestación, puesto que desde un inicio sus operaciones ya están infringiendo con lo que conlleva la sostenibilidad. Otro punto relevante de este listado de las empresas más sostenibles de 2023, es que no se reciben cuotas para permanecer o aparecer en él.

En cuanto a la manera en la que se consigue designar a las corporaciones, esto se va dando gracias al análisis de datos fiscales y de sostenibilidad, informes anuales y sitios web, que pasan por un proceso de verificación de manera directa o indirecta.

Importancia de la sostenibilidad

Como lo explica Forbes, 90% de los líderes corporativos piensan que la sostenibilidad es fundamental en las estrategias de negocios, y es claro que la tendencia de crear valor compartido y mitigar las repercusiones industriales se han convertido en necesidades del mercado que lucha por permanecer entre las crisis y los cambios que plantea el presente. En este sentido, hay que tener claro que la sostenibilidad va más allá de los productos o la reducción de emisiones.

Pues, aunque 88% de los consumidores están preocupados por este tema y toman decisiones de compra basadas en la percepción, lo cierto es que esto ya implica a los inversores que están cada vez más atentos a cómo interactuarán las corporaciones con la sostenibilidad.

Y es que «las empresas sostenibles trabajan con un propósito, por lo que sus modelos de negocios valoran tanto el impacto social y medioambiental como el beneficio financiero», lo que minimiza los riesgos y aumenta las ventajas corporativas y financieras. Con este contexto, vale destacar que el ramo de la tecnología y de las finanzas continúan imponiéndose dentro del listado.

Las más sostenibles

1. Schnitzer Steel Industries Inc

Esta compañía recicladora de acero pasó del puesto 15 al número uno en el listado de las empresas más sostenibles de 2023, debido a que implementó una estrategia de ingresos e inversión sostenible, basada totalmente en economía circular. Muestra de ello es la producción de acero en hornos eléctricos que utilizan energía renovable.

2. Vestas Wind Systems A/S

Descendiendo a la segunda posición, esta empresa enfocada en la producción de turbinas eólicas y servicios de centrales de este tipo, se mantuvo dentro del top debido a que logró reducir 24% en las emisiones derivadas de compuestos orgánicos volátiles y una tasa de mortalidad cero en su personal.

3. Brambles Ltd

Esta organización escaló como una de las empresas más sostenibles de 2023, del puesto 10 pasó a la tercer peldaño, dado que Brambles Ltd está trabajando en la construcción de una economía colaborativa, pues se dedica a la logística dentro de las cadenas de suministro, ofreciendo cajas y contenedores reutilizables, además de otorgar buenas prestaciones a sus colaboradores.

Te dejamos el ranking completo de las empresas más sostenibles de 2023

empresas más sostenibles de 2023 1
empresas más sostenibles de 2023 2
empresas más sostenibles de 2023 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR