PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Las 100 compañías más sustentables del mundo

Las 100 compañías más sustentables del mundo

Las 100 compañías más sustentables del mundo han entendido la importancia de la sostenibilidad, como pilar para mejorar la situación actual del planeta Tierra y sus comunidades.

Sustentabilidad para avanzar

Con el paso del tiempo, las empresas se han hecho más conscientes del impacto negativo que tiene no enfrentar los problemas ambientales, sociales y de gobernanza.

Es por ello que empresas emergentes y multinacionales han adoptado un compromiso que les permita ejecutar de manera adecuada, iniciativas que ayuden a resolver conflictos, como la crisis del agua, la falta de alimento, la inequidad y más.

La adopción de este compromiso se ha hecho en una época en donde los consumidores y grupos de interés, también piden mayor transparencia. Ellos ya no están dispuestos a elegir a una compañía, cuyos valores y forma de trabajar no sean a favor de las comunidades, el ambiente y la cadena de valor.

Todo este cambio que se esta dando a favor de la sustentabilidad se debe también a que las marcas tienen acceso a nuevos métodos de producción, a más y mejor información, y a nuevas tecnologías que les permiten integrar nuevos modelos de negocio, como la economía circular.

Cada vez está más claro que un buen desempeño en temas de sostenibilidad va de la mano con un rendimiento financiero superior. Los inversores, grupos de interés y las corporaciones lo están aceptando más que nunca.

Algunas de las empresas que han abrazado a la sostenibilidad, han sido reconocidas dentro del listado de Corporateknights: “Global 100 Most Sustainable Corporations in the World”. Veamos quienes lo conforman.

100 compañías más sustentables del mundo

El análisis de Corporate Knights con Thomson Reuters Datastream muestra que las 100 compañías más sustentables del mundo, cuentan con ciertas características que las hacen resaltar de aquellas que solo se proclaman comprometidas.

Iniciando porque las 100 tienen mejor gobierno que sus pares, pagan más impuestos y son más ecológicas. Además cuentan con el doble de ejecutivas en sus juntas.

Las marcas presentes en ranking Global 100, lograron resaltar por labor entre 7,500 compañías analizadas en 21 países de distintos sectores de la industria.

Para hacerlo, sometieron a las marcas a una evaluación detallada que involucra indicadores relacionados con la energía, emisiones de carbono, consumo de agua, residuos sólidos, capacidad de innovación, sueldos, seguridad del trabajo, porcentaje de mujeres en la gestión, entre otros.

Las mejores empresas para mujeres y millennials

La metodología Global 100 ha visto mejoras adicionales este año, con todas las compañías clasificadas en comparación con sus homólogos. Este año, la mitad del puntaje de cada compañía está determinada por sus ingresos limpios. El año pasado, solo unos pocos sectores se clasificaron de esta manera (energía, servicios públicos y finanzas).

Uno de los primeros lugares en este listado fue la compañía Chr. Hansen Holdi, e biociencias con sede en Hørsholm, Dinamarca, que desarrolla soluciones naturales para las industrias de alimentos, bebidas, nutrición, farmacéutica y agrícola.

Otras de las compañías que resaltan es Natura, una empresa  que ha integrado a la sostenibilidad en cada una de las áreas en donde tiene presencia. Natura también es reconocida por defender sus valores y lograr que cada proceso, iniciativa e incluso que todos sus grupos de interés trabajen bajo el mismo propósito.

En Expok incluso tuvimos la oportunidad de platicar con Griselda Ramos, directora de sustentabilidad de Natura. ¡Aquí abajo puedes ver la entrevista!

HP Inc es otra marca que se ha encargado de cambiar su forma de trabajar y se ha enfocado en contribuir con el medio ambiente. Por ejemplo, está fabricando cartuchos de tinta de plástico recolectado en Puerto Príncipe, Haití, e Ikea también comenzará a fabricar prototipos de productos hechos de plástico para el océano el próximo año.

En el caso de Unilever, la compañía se ha encargado de extender su compromiso a todas las marcas que pertenecen a ella y se ha involucrado en proyectos ambientales. Uno de los más recientes consiste en llevar energía solar a las comunidades más vulnerables de África.

Para hacerlo se asoció con la compañía Pay-as-you-go Azuri Technologies, con el objetivo de poner en marcha un programa de cupones electrónicos que vincula el sistema de iluminación solar para el hogar de Azuri con una de las marcas de detergentes para ropa de Unilever.

Por su parte, Adidas, otras de las marcas que pertenece a estas 100 compañías más sustentables del mundo, cuenta con una iniciativa en conjunto con la organización Parley para recuperar la basura de los océanos y utilizarla para crear nuevos productos.

Estas son solo algunas de las empresas que pertenecen a las 100 compañías más sustentables del mundo. ¡A continuación te dejamos el listado completo!

Las 100 compañías más sustentables del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR