RSE

Novo Nordisk y la Universidad de Copenhague lanzan una herramienta “on line” para la toma de decisiones responsables

Los laboratorios Novo Nordisk, la Universidad de Copenhague, la Unesco, LRN y Responsible Business Solutions han desarrollado dos herramientas de enseñanza “on line” sobre la toma de decisiones responsables, que se han presentado con motivo de una reunión sobre el estándar ISO-26000 celebrada en Copenhague, según informó Novo Nordisk.

Se trata de “Ethics Decision-Making Tool”, un programa que permite al usuario analizar problemas éticos en la toma de decisión mediante una lista de verificación, en la que se plantean los pros y los contras de un proyecto a través de una serie de preguntas, que analizan si éste es responsable, aceptable y cumple las normativas.

El software también incluye un ejemplo de negocio, en el que la toma de decisión sin tener en cuenta principios de responsabilidad da como resultado consecuencias imprevistas, así como un juego en el que los jugadores podrán utilizar la lista de control para resolver una serie de problemas éticos en la toma de decisión.

La segunda herramienta es “Ethics Dilemma”, un programa de aprendizaje interactivo que presenta cinco puntos de vista éticos, en el que el usuario debe responder a un cuestionario que le permitirá determinar su actitud en determinadas cuestiones, y cómo ésta puede influir en sus decisiones.

Ambas herramientas son gratuitas, y se puede acceder a ellas a través del sitio web Ethics-e-learning.com. Su objetivo es facilitar la toma de decisión responsable en el ámbito empresarial y académico, entre otros, y están dirigidas a directivos y trabajadores de empresas, estudiantes y miembros de diversas organizaciones.

Fuente: Servimedia

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]