PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLanzan programa para granjas amigables

Lanzan programa para granjas amigables

3522721

Recientemente, la Wildlife Friendly Enterprise Network en conjunto con el Animal Welfare Institute y la organización Predator Friendly, lanzó en Estados Unidos un programa de certificación que identifica y reconoce a las granjas y ranchos que son amigables con los depredadores y, en vez de matarlos, utilizan otro tipo de métodos para alejarlos del ganado.

Dependiendo de las condiciones ambientales y regionales, ciertos depredadores rondan las granjas donde se producen diversos tipos de ganado como ovejas, cerdos o reses para cazarlos y alimentarse y normalmente la solución para este problema es aniquilarlos.

«Encontrar una solución simple a un problema complejo parece ser lo más apropiado, porque nosotros, obviamente, tenemos opiniones diametralmente opuestas al por qué se deben cazar o atrapar pumas, osos y lobos», comenta Andrew Gunther, director del programa del Animal Welfare Institute.

Las soluciones propuestas por este programa incluyen:

Proporcionar más seguridad al ganado más vulnerable alimentándolo al mismo tiempo con otro tipo de animales, por ejemplo borregos con vacas.

Cercados mecánicos o electrificados y alarmas con ruido y luces que asusten a los depredadores.

Cambiando las rutinas de las personas que atienden al ganado, ya que generalmente cuando hay presencia humana no se acercan los depredadores.

Sincronizar el nacimiento de las crías del ganado con el de las presas nativas de la región.

Utilizar animales de guardia como perros, llamas y burros.

«Lentamente hemos incluido en el programa a dos o tres granjas por mes. Wildlife Friendly Enterprise Network es una organización única en su tipo y tiene mucho potencial», señala Gunther, quien menciona que la meta es reunir a 100 granjas para finales del 2014 y proveer al mercado de una marca que agregue valor a los productos de estas estancias que son amigables con el ambiente de esta manera.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR