PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEly Guerra apoya la vida sustentable

Ely Guerra apoya la vida sustentable

ely

No es que Ely Guerra deba programar el tipo de lugares que visita en su tiempo libre para que resulten obligatoriamente sustentables. En realidad, considera que es debido a su estilo de vida por lo que ha conocido algunos de ellos, como San Andrés Cuexcontitlán, a donde le llevó su afición por la cocina.

«Tiene que ver con el estilo de vida que cada quien decide, yo soy ermitaño, busco estar en solitario, estar conmigo, tal vez por eso busco estos espacios. Mi personalidad me ha llevado a buscar esos lugares y a querer entender que, si voy a Toluca, por ejemplo, es muy común que la gente visite Valle de Bravo o Malinalco, pero yo me he encontrado con lugares como San Andrés Cuexcontitlán, al que llegué por mi gusto por cocinar y por comer.

«Lo visito porque sé que ahí crearon el metate y yo quería unos. Investigué y conocí a Don Hilario, un señor de más de 80 años, que me hizo unos especialmente para mí, y me di cuenta que esta gente está tratando de hacer su propia vida sustentable porque, además, tienen sus propias milpas, en las que crecen, entre muchas cosas, calabaza, elotes y una hoja con la que preparan una deliciosa sopa de milpa», comparte Guerra.

Para la cantautora regiomontana, radicada desde hace más de 20 años en el Distrito Federal, es trascendental que la gente concientice acerca de la importancia de la sustentabilidad en la vida de las personas.

«Cuando llegas a un lugar así, la gente sigue comiendo lo que cultiva y nosotros, en la ciudad, estamos muy alejados de hacerlo. Tengo algunos amigos que tienen una huerta muy pequeña. No sé si programo estas visitas sustentables, pero me doy cuenta de lo que sucede en mi País gracias a búsquedas personales.

«Esto sería importante en todos, abrir esas puertas y salir del cascarón fue a sí como conocí a una familia que me vendió unos maravillosos elotes negros, me llevó entre sus maizales que tiene en medio de su casa y ahí es cuando te das cuenta que no se necesita mucho para ser sustentable, se necesita de compromiso, respeto a la tierra, al espacio y querer estar de acuerdo con eso», dijo.

La intérprete de canciones como «Mi Playa» y «Stranger» ha llevado a la práctica crear algunos productos de consumo propio, como licores aguardientes con ingredientes cultivados en su casa.

«Me gusta hacer en mi casa licores aguardientes, que llevan hierbas que he crecido en mi casa, como el ajenjo, la hierbabuena y la manzanilla. También hice de frambuesa, de cereza y de canela. En tiempos antiguos se utilizaban como medicina, pero a nosotros nos gusta beberlos», compartió.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR