PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Lanzan portal sobre empresas y derechos humanos

Lanzan portal sobre empresas y derechos humanos

Contiene trabajos del Representante de la ONU en la materia

El Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos (CIEDH) lanzó el 30 de julio el único portal en línea que contiene todos los materiales relacionados al trabajo del Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la cuestión de los derechos humanos y las empresas transnacionales y otras empresas comerciales, John Ruggie.

El portal se encuentra en www.business-humanrights.org/SpecialRepPortal. Este portal gratuito incluye todos los reportes, estudios, publicaciones y discursos del Representante Especial; materiales sobre sus consultas con grupos de interés; y diversos comentarios sobre su trabajo.

John Ruggie comentó durante el lanzamiento que “…este portal es una herramienta indispensable que permite el intercambio de información en tiempo real y permite el diálogo entre el mandato y los interesados en todo el mundo.

Constituye una versión de una reunión de ayuntamiento a escala global, donde cualquiera puede ser escuchado y participar en el fortalecimiento del régimen internacional de derechos humanos en relación con las empresas”.

Por su parte, Christopher Avery, Director del CIEDH, dijo que “…en nuestro trabajo monitoreando empresas en todo el mundo, vemos iniciativas positivas por parte de empresas, pero también continuos abusos de derechos humanos, a veces abusos graves. En este contexto, el trabajo de la ONU sobre empresas y derechos humanos es crucial.

El objetivo de este portal es hacer accesible el trabajo del Representante Especial de la ONU a una audiencia global. Entre más gente siga el trabajo del profesor Ruggie y contribuya con sus comentarios, mejor.

Los elementos principales del nuevo portal son:

* Introducción al trabajo del Representante Especial
* “Últimas noticias”
* Los reportes del Representante Especial al Consejo de Derechos Humanos de la ONU (en varios idiomas)
* Vínculos a temas específicos relacionados con el Representante Especial
* Lista completa de documentos preparados por el Representante Especial
* Documentos presentados al Representante Especial
* Comentarios

Este es el segundo portal en el sitio web del CIEDH. El Portal de Responsabilidad Legal Corporativa, lanzado el año pasado, contiene resúmenes claros y concisos de las principales demandas judiciales en todo el mundo contra empresas por supuestos abusos de derechos humanos.

El nuevo portal sobre el Representante Especial es posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Suiza.

Los documentos en el portal son mayoritariamente en inglés, pero varios documentos importantes están también disponibles en español, como por ejemplo el reporte del Representante Especial al Consejo de Derechos Humanos de la ONU del 2009.

Cemefi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR