PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX introduce dispositivos en sus vehículos pesados para protección de los ciclistas

CEMEX introduce dispositivos en sus vehículos pesados para protección de los ciclistas

Los ciclistas enfrentan un alto riesgo de sufrir accidentes de tránsito en los que participan vehículos pesados, debido en parte a que quedan en un punto ciego cuando el vehículo da vuelta, para reducir este tipo de incidentes en: Europa, Medio Oriente, África y Asia; CEMEX ha introducido nuevos dispositivos de seguridad en todos los vehículos de la compañía y en los que subcontrata.

Estos dispositivos integrados a las unidades pesadas de la compañía cementera consisten en: Un espejo adicional en la esquina frontal de la cabina del vehículo para eliminar el punto ciego en el lado de la acera y al frente del vehículo.

Una señal de advertencia en la parte posterior del vehículo que alerte a los ciclistas del peligro de rebasar por el lado de la acera.

En Londres, donde la concentración de ciclistas es particularmente elevada, los vehículos también cuentan con tableros de aviso laterales y sensores que emiten un sonido de advertencia a los ciclistas y al operador.

Como resultado de estas iniciativas y la capacitación ofrecida a los operadores, la compañía multinacional Cemex recibió una mención especial durante la ceremonia de Premiación del Instituto de Seguridad y Salud Ocupacional de 2008.

Varias de sus iniciativas han sido adoptadas como mejores prácticas por la Asociación Británica de Transporte de Carga y otras compañías.

Esta campaña se ha convertido en un gran éxito en la mejora de la seguridad de los ciclistas en los países en que se ha implementado, y al mismo tiempo es valorada por nuestros operadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR