PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzan portal de donación de software

Lanzan portal de donación de software

Participan Microsoft, el Centro Mexicano para la Filantropía y la TechSoup Global en un programa para apoyar a organizaciones civiles.

Con el fin de apoyar a las organizaciones civiles de México, Microsoft, en coordinación con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la TechSoup Global, lanzan OSC Digital, un nuevo programa de donación de software.

El portal fue presentado por Vyria Paselk, representante de TechSoup Global, y Rubén Illoldi, director de Ciudadanía Corporativa de Microsoft México.

Illoldi dijo que este lanzamiento digital «está a disposición de todos de tal forma que una organización de la sociedad civil especializada en tecnología puede asesorar a otra en cómo utilizar la tecnología en sus procesos, pero sobre todo cómo sacar el mayor provecho para ser más productivos y rentables en nuestra labor. En Microsoft, estamos convencidos de que la tecnología es el signo de nuestros días, ya que está presente en todo lo que hacemos».

Por su parte, Vyria Palsek aseguró que cada vez son más las empresas interesadas en este proyecto que está abierto a las organizaciones desde el pasado 5 de noviembre, y que entre las próximas empresas en incorporarse como socio donante está Cisco, corporación especializada en el hardware.

Las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro podrán solicitar una donación tecnológica mediante el portal OSC Digital.

Para poder participar en el programa de donación, la institución debe cumplir con los requerimientos establecidos por las empresas donantes. A través de este registro por internet se elegirá las organizaciones donatarias, en un plazo de 15 días, y éstas pagarán sólo 4% del costo de los productos tecnológicos solicitados.

En el evento estuvieron presentes Jorge Villalobos, director general de la institución; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza.

En la clausura del Programa Anual 2008 del CEMEFI estuvo como invitado el senador del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero.

Los asistentes coincidieron en que el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil es indispensable para el desarrollo y fortalecimiento del país.

Microsoft es el primer socio donante de la OSC Digital, producto de la alianza entre el CEMEFI y el TechSoup Global, programa al que la empresa de software ha apoyado desde 2003 en Norteamérica , y ha expandido a nivel mundial a partir de 2006.
Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR