PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzan documento sobre RSE en México

Lanzan documento sobre RSE en México

Conoce todo sobre distintivos, reconocimientos y normas enfocadas a la sustentabilidad

En México, muchas empresas han tomado la decisión de sumarse al tema de Responsabilidad Social, sin conocer las bases que llevan a un negocio a alcanzar estas características, restando el valor de las iniciativas que existen para reconocer a las empresas que ya se han incorporado a éste estilo de trabajo.

Ante ésta situación, Jesús Cortes, socio director de Kabyax, enfatizó en la necesidad de que los empresarios se percaten de que ser socialmente responsables, no significa lo mismo para una empresa de servicios que para una de manufactura, “pues dependiendo del giro de cada negocio es la gestión que se debe realizar para construir una buena reputación y ganar la confianza de sus clientes”, detalló.

De acuerdo con Cortés, en México estamos rezagados en el tema de responsabilidad social, situación por la cual es necesario orientar a los empresarios y proporcionarles información que les permita desarrollar una estrategia correcta para implementar un modelo exitoso de responsabilidad social.

Por ello, American Chamber y Kabyax, en esfuerzo conjunto con Manpower y la consultoría Human Dynamics, desarrollaron un Toolkit de distintivos, reconocimientos y normas de responsabilidad social existentes en el país.

Dicha herramienta define qué es una empresa socialmente responsable, expone cada distintivo, su vigencia, la institución que lo otorga, cómo solicitarlo y los contactos necesarios para gestionar cada reconocimiento.

“La responsabilidad social es un tema de ganancias, si se realiza una estrategia correcta, pero es también un tema de costos si no se usa de una manera acertada, por eso queremos que, a través de ésta herramienta, los empresarios desarrollen sus ventajas comerciales y obtengan el éxito económico”, comentó.

El Toolkit se encuentra disponible en la siguiente dirección y no tiene ningún costo: Social Responsibility and Education

Fuente: elempresario.mx
Por: Fabiola Naranjo
Publicada: 27 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR