PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLanzan convocatoria para segunda edición del Foro de París sobre la Paz

Lanzan convocatoria para segunda edición del Foro de París sobre la Paz

Este 2019, México Evalúa se integra al Comité Ejecutivo del Foro de París sobre la Paz. De esta manera, Francia reconoce a la sociedad civil de México como un actor de primer orden para la gobernanza global.

México Evalúa, World Justice Project México y la Embajada de Francia en México dieron a conocer la convocatoria para que proyectos de México y América Latina participen en el 2do Foro de París sobre la Paz que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en París, Francia.

“Sabemos que hay muchas organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos trabajando a diario para construir entornos de paz a partir de sus proyectos y acciones. Hoy estamos aquí para recordarles que el Foro de París sobre la Paz está buscando involucrar iniciativas de México y la región latinoamericana que puedan aportar a la experiencia de la construcción de paz global y combatir problemas graves como, por ejemplo, la tortura en México” dijo Edna Jaime, directora de México Evalúa.

En un contexto en el que 85% de las personas detenidas han sido torturadas por agentes del Estado mexicano, proyectos como el del World Justice Project han sido fortalecidos con el apoyo y financiamiento del Foro de París sobre la Paz. Layda Negrete y Roberto Hernández, creadores del proyecto que resultó ganador de entre los más de 800 presentados el año pasado, aseguraron que el impulso de esta iniciativa, en la que se congregan una multiplicidad de actores, ha sido fundamental para abonar a la visibilización y discusión sobre este grave problema en el país.

La convocatoria del Foro de París sobre la Paz abre por segunda ocasión con el objetivo de identificar ideas que mejoren la gobernanza global, aumentar su visibilidad y que puedan ser presentadas ante Jefes de Estado, titulares de organismos multilaterales y representantes de la sociedad civil internacional.

“Nuestro objetivo principal es crear de nueva cuenta un espacio para que todas las ideas innovadoras de América Latina, orientadas a resolver problemas concretos, sean discutidas por tomadores de decisiones y potenciales financiadores”, aseguró Léopold Stefanini, Segundo Consejero de la Embajada de Francia en México.

Por otro lado, Stefanini anunció la incorporación de Edna Jaime, directora de México Evalúa, como integrante del Comité Ejecutivo y el Consejo de Fundadores del Foro de París sobre la Paz. A partir de ahora, junto con representantes de la Fundación Mo Ibrahim, Fundación Korber, Sciences Po, Instituto Montaigne, Instituto Francés de Relaciones Internacionales, Investigación y Sistemas de Información para los Países en Desarrollo (RIS) y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, tendrá la responsabilidad de plantear innovación, directrices y temas de relevancia para México y la región en la agenda del Foro.

Esta iniciativa, hay que recordarlo, fue lanzada por el presidente Emmanuel Macron, presidente de Francia, en el 2018, en el marco del centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.

La convocatoria para postular propuestas en el Foro está abierta del 13 de marzo al 13 de mayo y puede consultarse en: http://bit.ly/ConvocatoriaParisPeaceForum

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR