La primera entrega de la colección, que ha sido llamada Smart Collection, invita a los ciudadanos a reflexionar sobre el impacto que tienen en el medio ambiente a través de sus elecciones y celebra las decisiones que se toman pensando en el futuro de las ciudades.

En el marco del Día Mundial del Clima, celebrado a nivel internacional el 26 de marzo, la compañía de movilidad lanzó Smart Collection by Cabify, una línea de moda para celebrar y animar a todos los ciudadanos a preocuparse por la ciudad, a pensar en el medio ambiente y a moverse de forma responsable.

“Algunos se preguntarán por qué una empresa de movilidad decide lanzar una colección de moda con sentido social, pero lo cierto es que nos sobran razones para celebrar que más y más gente toma decisiones pensando en el bienestar colectivo de las ciudades”, aseguró Bárbara Calixto, VP de Marketing de Cabify, agregando “siendo congruentes con nuestra misión de hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir, queremos dar cada vez más opciones de movilidad para que los ciudadanos puedan elegir la mejor forma de moverse, no solo para uno mismo, sino para su ciudad también. Por eso hacemos de la seguridad y de la responsabilidad social nuestros diferenciales a largo plazo. Ya somos una empresa neutra en carbono, estamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y durante el año 2018 protegimos más de 5,3 millones de árboles”.

El concepto de moda sustentable en México no es del todo desconocido y, desde hace varios años, ha sido adoptada por varios diseñadores con gran éxito. El poder conjuntar las recientes tendencias de vestimenta y accesorios con una labor benéfica para el medio ambiente, han formado una combinación atractiva para los emprendedores y las personas conscientes de la ecología.

Según datos del último informe de SEMARNAT sobre el medio ambiente, la superficie cubierta por vegetación natural en el país, se redujo a poco más de 138 millones de hectáreas en el 2015, cifra que representa el 71% del territorio; por ello, las acciones para disminuir estas cifras han sido más grandes y han permeado el mundo de la moda y de la movilidad.

“En Cabify, el compromiso de desarrollo urbano y sostenible abarca diversas aristas. Además de buscar ser una opción de desplazamiento más eficiente en las ciudades, donde se ha mostrado la efectividad de las aplicaciones car-hailing en temas de reducción de tráfico, ahora incursionamos, por única ocasión, en la industria de la moda sustentable para transmitir el mensaje de que cada vez más ciudadanos toman decisiones inteligentes y comparten nuestras preocupaciones en el futuro de las ciudades”, afirmó Ramón Escobar, Director General de Cabify México.

En su primera entrega, la colección contará con 12 diseños distribuidas principalmente entre camisetas, sudaderas, calcetines y bolsos.

La fabricación de las prendas se ha realizado cuidando el detalle de la producción y manteniendo el compromiso con la sostenibilidad; se trata de ropa ecológica, fabricada en tela bamboo y algodón orgánico.

“Uno de los pilares de Cabify es la transformación de las ciudades y creemos que esa transformación, aunque sí va impulsada por la tecnología, debe nacer de las personas; de los que recorremos las calles cada día. Como compañía, hemos logrado posicionarnos como los más fuertes en capital humano; nuestros estudios y encuestas nos confirman que contamos con los mejores socios conductores, pues su profesionalidad es el atributo que los usuarios más asocian a nuestra marca en todos los mercados de América Latina en los que operamos. Por supuesto, también contamos con los usuarios más responsables y no menos importante, los mejores y más comprometidos colaboradores”, concluyó Calixto.

Todo aquel que esté interesado en conocer más sobre Smart Collection by Cabify, puede encontrar más información en este enlace.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.