PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLanzan convocatoria en México y Centroamérica para jóvenes con Emprendimientos Sociales en...

Lanzan convocatoria en México y Centroamérica para jóvenes con Emprendimientos Sociales en salud

Convocatoria

Este 19 de julio se abre la convocatoria Making More Health que busca a jóvenes agentes de cambio que trabajen
en temas de salud. Los seleccionados obtendrán formación y capital semilla. Además, serán parte de la Red de
Jóvenes Emprendedores Sociales. Esta convocatoria forma parte de la alianza entre Ashoka y Boehringer Ingelheim.

En la primera convocatoria lanzada en 2012, se registraron 101 aplicaciones provenientes de México, El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua y Guatemala. Se seleccionaron 30 semifinalistas de los cuales 20 resultaron ganadores del capital semilla para echar a andar o fortalecer sus proyectos.

En la selección de los colectivos ganadores se involucra a directivos de Boehringer-Ingelheim, pues su filosofía de responsabilidad social implica que su personal se vincule activamente con la comunidad. Ashoka promueve que los jóvenes emprendedores sociales a quienes apoya integren en sus proyectos ideas innovadoras impacto social, sostenibilidad, viabilidad y fibra ética. Los criterios para seleccionar los colectivos son: a) contar con energía y habilidades de trabajo en equipo para lograr llevar a cabo el proyecto que presenta, b) que el proyecto tome como base ser de utilidad y beneficio genuino para la comunidad; c) que sea claro el rol de los jóvenes que participan en el proyecto y el rol del adulto aliado, que es el mentor de los jóvenes; d) que el proyecto sea consistente con lo que la comunidad siente y/o necesita y acorde con su contexto; e) que exista la posibilidad de continuar aún después de que se acaben el capital semilla; f) se priorizan los proyectos que tengan algún componente innovador, creativo y sustentable. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de septiembre. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página de Internet http://www.avancemos.org.mx/making-more-health.html

Como comenta Miguel Corral, coordinador de Movimiento y Ecosistema del programa de jóvenes de Ashoka Avancemos: “Esta es una gran oportunidad para que las y los jóvenes de México y Centroamérica demuestren que su energía y talento es una inversión estratégica para ayudar a mejorar la salud en la región”.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

1 COMENTARIO

  1. DISCULPE, NO ME ENTERECUANDO SALIO LA CONVOCATORIA. PERO ME INTEREZA INTEGRAR EN ESTE EQUIPO, COMO AGENTE DE CAMBIO. ESPEROQUE ME RESPONDAN, SI TODAVIA HAY OPORTUNIDAD DE ENTREGAR MIS DOCUMENTOS Y LOS OBJETIVOS QUE TENGO SOBRE EL PROYECTO QUE QUIERO DESARROLLAR EN LA COMUNIDAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR