Comunicados de Prensa

Lanzan convocatoria en México y Centroamérica para jóvenes con Emprendimientos Sociales en salud

Convocatoria

Este 19 de julio se abre la convocatoria Making More Health que busca a jóvenes agentes de cambio que trabajen
en temas de salud. Los seleccionados obtendrán formación y capital semilla. Además, serán parte de la Red de
Jóvenes Emprendedores Sociales. Esta convocatoria forma parte de la alianza entre Ashoka y Boehringer Ingelheim.

En la primera convocatoria lanzada en 2012, se registraron 101 aplicaciones provenientes de México, El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua y Guatemala. Se seleccionaron 30 semifinalistas de los cuales 20 resultaron ganadores del capital semilla para echar a andar o fortalecer sus proyectos.

En la selección de los colectivos ganadores se involucra a directivos de Boehringer-Ingelheim, pues su filosofía de responsabilidad social implica que su personal se vincule activamente con la comunidad. Ashoka promueve que los jóvenes emprendedores sociales a quienes apoya integren en sus proyectos ideas innovadoras impacto social, sostenibilidad, viabilidad y fibra ética. Los criterios para seleccionar los colectivos son: a) contar con energía y habilidades de trabajo en equipo para lograr llevar a cabo el proyecto que presenta, b) que el proyecto tome como base ser de utilidad y beneficio genuino para la comunidad; c) que sea claro el rol de los jóvenes que participan en el proyecto y el rol del adulto aliado, que es el mentor de los jóvenes; d) que el proyecto sea consistente con lo que la comunidad siente y/o necesita y acorde con su contexto; e) que exista la posibilidad de continuar aún después de que se acaben el capital semilla; f) se priorizan los proyectos que tengan algún componente innovador, creativo y sustentable. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de septiembre. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página de Internet http://www.avancemos.org.mx/making-more-health.html

Como comenta Miguel Corral, coordinador de Movimiento y Ecosistema del programa de jóvenes de Ashoka Avancemos: “Esta es una gran oportunidad para que las y los jóvenes de México y Centroamérica demuestren que su energía y talento es una inversión estratégica para ayudar a mejorar la salud en la región”.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • DISCULPE, NO ME ENTERECUANDO SALIO LA CONVOCATORIA. PERO ME INTEREZA INTEGRAR EN ESTE EQUIPO, COMO AGENTE DE CAMBIO. ESPEROQUE ME RESPONDAN, SI TODAVIA HAY OPORTUNIDAD DE ENTREGAR MIS DOCUMENTOS Y LOS OBJETIVOS QUE TENGO SOBRE EL PROYECTO QUE QUIERO DESARROLLAR EN LA COMUNIDAD.

Dejar un comentario