PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzan chicle orgánico para México

Lanzan chicle orgánico para México

Lanzan chicle orgánico para México
Chicle vía Shutterstock

Después de tres años de comercializar en el extranjero y a pesar de ser una empresa mexicana, Consorcio Chiclero ofrece, desde enero de 2015, su chicle orgánico en el mercado nacional.

Esta empresa inició en 2012 en el mercado internacional, pero fue hasta este año cuando incursionó en el continente americano, tanto en México, Estados Unidos y Canadá. Las ventas de esta empresa iniciaron en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Suecia.

«Si tú vas a vender un producto orgánico y necesitas consolidar tu planta productiva te tienes que ir al mercado orgánico por excelencia. El mayor consumo de productos amables con el medio ambiente y sanos es en Europa», afirmó Miguel Aldrete, director ejecutivo de Consorcio Chiclero.

De las 100 toneladas anuales que esta empresa produce al año, tiene estimado que para 2015 se destinen 10 toneladas para la demanda nacional.

Actualmente en México y bajo la marca de Chicza, el producto se comercializa en varios estados, principalmente en el Distrito Federal, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo, este último es la entidad en la que se originó.

Como estrategia de mercado en el País se lanzó una presentación de 15 gramos la cual cuesta alrededor de 20 y 25 pesos, dependiendo de la zona.

Esto a diferencia de la presentación más popular en Europa, la de 30 gramos que en el País se podría encontrar entre 35 y 50 pesos.

A finales de 2014 Consorcio Chiclero, único fabricante de chicle orgánico en el mundo, realizó una inversión de 6 millones de pesos con lo que busca mejorar su infraestructura y producir el doble.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR