PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 razones para ser una empresa generosa

10 razones para ser una empresa generosa

10 razones para ser una empresa generosa
Trabajo en equipo vía Shutterstock

Además de buscar la generación de riqueza, un emprendedor exitoso procura crear un impacto positivo en su sociedad, su país y planeta.

1. Porque podrás contribuir a mejorar la sociedad

Como emprendedor, tienes en tus manos la oportunidad de hacer grandes cambios y de generar soluciones a graves problemas. Usa tu creatividad y tu capacidad para hacer negocios para hacer de éste, un mundo mejor.

2. Porque atraerás talento

A las personas talentosas, especialmente a las jóvenes, les llama mucho la atención las empresas que buscan hacer las cosas diferentes y dejar una huella positiva. Tus acciones de responsabilidad social pueden ser tu “gancho” más poderoso para atraer a los mejores.

3. Porque crearás un sentido de pertenencia

Actividades como plantar un árbol, donar ropa o visitar una casa de ancianos harán que tus empleados se sientan orgullosos de formar parte de algo más grande, y por tanto, de una empresa que se preocupa por los demás.

4. Porque el planeta te lo agradecerá

Las empresas muchas veces son culpables de incrementar problemas como el cambio climático y la desnutrición. Pon tu “granito de arena” e impulsa acciones que disminuyan el impacto ecológico y social. Si tus empleados usan bicicletas en lugar de autos, colocas centros de reciclaje y ahorras energía crearás una gran diferencia, aunque no lo creas.

5. Porque crecerá el trabajo en equipo

Lo que más une a las personas es tener una causa común. Establece “misiones” mensuales que tus colaboradores deban cumplir relacionadas con el cuidado del medio ambiente o con una causa social. Recuerda que es importante mantenerlos motivados, por lo que dar un reconocimiento a los “ganadores”, como un desayuno gratis o medio día libre, puede funcionarte.

6. Porque mejorarás la reputación de tu marca

Hoy en día, la responsabilidad social empresarial no es una moda, sino algo que las organizaciones tienen que hacer. Si practicas el comercio justo, haces algo positivo respecto al medio ambiente o donas parte de tus ganancias a fundaciones, los clientes te verán como una empresa en la que realmente vale la pena gastar dinero.

7. Porque generarás una relación cercana con los clientes

Haz que los clientes también se sumen a tu causa. En cada compra puedes invitarlos a que apoyen aquella fundación u ONG que te interesa. El hacer algo por los demás puede crear vínculos muy fuertes que, a la larga, aumentan la lealtad hacia una marca.

8. Porque se siente muy bien

La moral de todo tu equipo (y la tuya) mejorará en cuanto añadas una causa social a tu empresa. Pronto notarás que el ambiente laboral es más agradable y que las personas están más contentas.

Este efecto, donde el que da obtiene tanto como el que recibe, puede ser muy beneficioso para tu productividad y la de tu equipo. Este tipo de actividades puedes hacerlas para disminuir el estrés y el desgaste.

9. Porque México lo necesita

En nuestro país existen muchos problemas, incluyendo la pobreza, la inseguridad y el bajo nivel educativo. Elige una causa que te apasione y que vaya de acuerdo con tu marca y estilo de operación; esto te asegurará que cumplas tus metas y puedas cambiar algún aspecto negativo de la sociedad.

10. Porque es tu responsabilidad

No sólo tu responsabilidad como emprendedor, sino como ser humano. Sin embargo, ahora que estás al frente de una empresa tienes la posibilidad de permear tu visión y tu compromiso al resto de tu equipo. Aprovecha tu posición de líder para motivar a los demás y a ti mismo a crear impactos positivos en el país y el mundo.

Fuente: Soy Entrepreneur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR