PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzan campaña para atender a niños en situación de abandono: "Momentos que...

Lanzan campaña para atender a niños en situación de abandono: «Momentos que construyen familias»

Con el objetivo de fortalecer y expandir la labor de Aldeas Infantiles SOS México, el pasado 22 de mayo se lanzó la campaña nacional: Momentos que Construyen Familias.

A través del apoyo de celebridades como Damian Alcazar, Martha Guzmán, Siouzana Melikian, Paulina Treviño y otros artistas invitados como Fernando Rivera Calderón, Aldeas Infantiles SOS México promueve la participación social para facilitar la integración social de niños en situación de abandono, a través del modelo de atención único que ofrece la organización internacional.

De acuerdo con Samia Basila Abud, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicación de Aldeas Infantiles SOS México, “Momentos que Construyen Familias es la campaña a través de la cual pretendemos tocar el corazón de personas y empresas para que se sumen a este gran movimiento social que posiciona a la familia como el eje de la educación, los principios, el bien ser y el bien hacer.

¿Cómo participar como individuo?

Con un donativo que va desde los $50.00 pesos mensuales con cargo a tarjeta, nos ayuden a que las niñas y niños de México en situación de abandono, tengan la oportunidad de vivir en familia, con sus hermanos biológicos y bajo el cuidado y el amor de una mamá, que verdaderamente se convierte en su mamá para toda la vida, como la de todos nosotros”.

¿Cómo participar como empresa?

Como expertos en el tema de la familia Aldeas Infantiles SOS ha diseñado el taller vivencial “Trabajando y Educando a mis Hijos” cuyo publico meta son colaboradores de empresas que sean padres de familia. El objetivo es lograr que los padres de familia a través de diversas dinámicas y actividades identifiquen áreas de mejora en la relación con sus hijos, como parte fundamental en la integración familiar.

Los colaboradores tendrán la oportunidad de:

• Sentirse motivados y valorados dentro de la empresa
• Reconocer y valorar el interés de su empresa por mejorar la calidad de vida de sus empleados
• Reconocer y valorar el interés de la empresa por generar un equilibrio familiar y laboral en sus empleados
• Identificar a la organización a la que pertenecen como una Empresa Socialmente Responsable
• Mejorar la relación con sus hijos
• Mejorar la comunicación familiar
• Compartir experiencias de manera informal y personal con sus compañeros de trabajo, como padres de familia

La Empresa contará con los siguientes beneficios:

• Personal motivado y estimulado que desempeñe mayor productividad
• Fomentar el valor de la familia dentro de la organización
• Mejorar del clima laboral en la empresa
• Buenas referencias por parte de los colaboradores para afiliarse a programas como “The great place to work”
• Cumplir con metas de capacitación, integración y responsabilidad social de manera simultánea
• Realizar acciones que sirvan de pruebas para renovar el distintivo de Empresa Socialmente Responsable de Cemefi
• Brindar un taller de la más alta calidad, por un costo mínimo y que además es deducible de impuestos
• Contribuir con la compra de este taller a la labor de Aldeas Infantiles SOS México para que pueda continuar brindando una familia, una mamá y un hogar a niños en situación de abandono u orfandad

Características:

• Duración 3 horas
• Grupos 25 personas
• Cuota de recuperación $10,000 Mxp (deducible de impuestos)

Aldeas Infantiles SOS es una organización civil internacional con presencia en México desde hace más de 40 años, dedicada a ofrecer a niñas y niños que han sufrido de abandono o que están en riesgo de perder el cuidado de sus padres, la oportunidad de formar parte de una familia y tener una adecuada integración social.

Actualmente Aldeas Infantiles SOS México ofrece atención a más de 2 mil niñas y niños en México, a través de dos modelos de atención: Acogimiento Familiar y Fortalecimiento Familiar. El primero integra a familias completas de hermanos biológicos a un modelo de atención familiar por lo que las niñas y niños viven como en cualquier otra familia, tienen una mamá, asisten a la escuela y realizan actividades culturales y de recreación, guiados por una mamá capacitada y un grupo de especialistas que colaboran en cada Aldea Infantil SOS.

El programa de Fortalecimiento Familiar comprende el establecimiento de Espacios Seguros para el cuidado y educación de niños en comunidades de pobreza extrema, lo que le permite a sus padres salir a trabajar, sin descuidar a sus hijos.

“Para continuar y expandir nuestra labor en México, requerimos del apoyo de la población en general. Casi el 80% de los fondos que utilizamos para gastos de operación provienen de donativos de nuestros Amigos y Empresas Amigas SOS.

Para más información:

www.aldeasinfantiles.org.mx
Teléfono: 5336-0809

• En México existen alrededor de 1 millón de niños que han sufrido abandono y hasta 5 millones en riesgo de perder el cuidado de sus padres
• Aldeas Infantiles SOS México atiende a más de 2 mil niños, quienes son integrados a una familia y tienen una adecuada integración social
• Aldeas Infantiles SOS México tiene un modelo de atención único, que se caracteriza por atender a familias completas de niños en situación de abandono y por darles una familia con casa y una mamá que los cuida y los procura

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR