PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzamiento de ASD Band una banda musical dentro del espectro autista

Lanzamiento de ASD Band una banda musical dentro del espectro autista

Por: Lic. Fabián Omar Muro Muro,Secretario Ejecutivo del Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco

La organización altruista Jake´House ha creado una banda llamada ASD Band (llamada así por las siglas en inglés para el trastorno del espectro autista) en la que participan cinco talentosos artistas canadienses con autismo, así como personas dentro del espectro de 11 países alrededor del mundo, entre ellos México.

La agrupación musical ASD Band ha grabado versiones de canciones pop y ahora llevan a cabo el lanzamiento “I Got You Babe” en todas las plataformas para escuchar música vía streaming, como son Spotify y Apple Music. Asimismo, se dio a conocer un video musical para el tema, que se encuentra disponible en YouTube.

«Las personas dentro del espectro a menudo tienen problemas con la comunicación, pero hemos encontrado a través de nuestro trabajo con individuos autistas que la música puede ser una herramienta muy poderosa que une a la gente», dice David Bodanis, cofundador de Jake’s House. «Es así como hoy estamos orgullosos de poder compartir el lanzamiento de ASD Band. Este talentoso grupo de artistas nos inspira a todos”.

Dichas ejecuciones se entretejen para generar videos a través de los cuales interactúan los miembros de ASD Band y personas de 11 naciones, incluyendo jóvenes mexicanos que se unen en una misma voz. Para ello, se contó con la valiosa participación de Arena, organización que trabaja de la mano de familias con miembros que se encuentran dentro del espectro autista para impulsar el aprendizaje y desarrollo de sus seres amados y con ello contribuir a mejorar su calidad de vida.

La música de ASD Band se lanzará durante todo el mes de octubre, mes Canadiense de Concientización sobre el Autismo.

A través de la música de la banda, Jake’s House espera inspirar a las personas dentro del espectro y sus familias a seguir sus sueños y amplificar el mensaje de la importancia del apoyo de la comunidad a los millones de personas que viven con autismo en todo el mundo.

Acerca de Jake’s House:

Jake’s House es una organización sin fines de lucro canadiense dedicada a proporcionar apoyo a las familias que viven con alguien dentro del espectro autista.  Jake’s House se esfuerza por estar presente dentro de la comunidad, entender las necesidades de las familias y empoderar a los jóvenes con autismo para ganar fuerza para alcanzar todo su potencial. 

Jake’s House fue fundada en 2004 por los padres de tres niños pequeños, dos de los cuales se encuentran dentro del espectro del autismo.   La caridad ha formado una comunidad que entiende y cuida, proporcionando ayuda práctica y esperanza duradera a las familias que viven con autismo. 

Para obtener más información sobre la campaña y cómo puede ayudar, visite: JakesHouse.ca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR