PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBacardí presenta botellas biodegradables

Bacardí presenta botellas biodegradables

Bacardí, la compañía de bebidas alcohólicas, se ha asociado con el fabricante de productos biodegradables Danimer Scientific para crear una botella hecha con aceites naturales derivados de semillas como la palma, canola y soja.

La botella resultante a base de polímero vegetal se biodegradará después de 18 meses sin dejar microplásticos.

Una botella de plástico tradicional puede tardar hasta 400 años en descomponerse, mientras que esta medida reemplazará 80 millones de botellas de plástico que utiliza la firma cada año.

Ned Duggan, vicepresidente senior de Rum Bacardí, dijo:

Durante nuestros 158 años de historia, Bacardí siempre ha creído en el respeto de los recursos naturales del mundo y en actuar de manera responsable, desde el abastecimiento sostenible de nuestra caña de azúcar hasta el agua y la energía que se utilizan para hacer nuestro Ron.

Ahora estamos entusiasmados de ser pioneros en esta nueva tecnología de biopolímeros en beneficio de todas las marcas de Bacardí y de toda la industria de las bebidas espirituosas.

Ned Duggan, vicepresidente senior de Rum Bacardí.

El ron Bacardí será el primer licor que aparecerá en la nueva botella, antes de que se lance material vegetal para reemplazar el plástico de un solo uso en marcas como Bombay Sapphire, vodka Grey Goose, Patron Tequila y whisky escocés Dewar.

El equipo de desarrollo de envases de Bacardí también utilizará el nuevo bioplástico para reemplazar el revestimiento de plástico en los cierres de botellas.

Jean-Marc Lambert, vicepresidente senior de operaciones globales de Bacardí, comentó:

Puede parecer pequeño… pero agrega eso a cada botella producida a nivel mundial y estamos hablando de toneladas de plástico todos los días. Una vez que hayamos solucionado el problema, abriremos la solución para que la utilice toda la industria. No se trata de una ventaja competitiva, se trata de hacer lo correcto para el planeta.

Jean-Marc Lambert, vicepresidente senior de operaciones globales de Bacardí.

Además de la nueva botella de licor 100% biopolímero, Bacardí también está creando una botella de papel de origen sostenible. Fabricada con la misma base de polímero de origen vegetal, la botella de papel tendrá credenciales medioambientales igualmente sólidas.

Lambert agregó:

Cuando nos propusimos el objetivo de ser 100% libres de plástico para 2030, sabíamos que se necesitarían avances innovadores en el diseño de envases para que fuera alcanzable, y eso es exactamente lo que está sucediendo a través de nuestra asociación con Danimer.

Jean-Marc Lambert, vicepresidente senior de operaciones globales de Bacardí.

A principios de este año, Diageo se asoció con la empresa de gestión de riesgos Pilot Lite para lanzar una botella de papel sin plástico para Johnnie Walker.

Medio ambiente en Bacardí Limited

Bacardí intenta ayudar al medio ambiente sacando el plástico de un solo uso de su cadena de valor, partiendo de du empaque secundario y artículos de punto de venta, enfocándose así en reemplazarlo por artículos duraderos hechos con materiales sostenibles, reciclables o biodegradables.

En 2014, comenzaron una ambiciosa iniciativa de sustentabilidad con metas específicas en abastecimiento, empaque y operaciones que se alcanzarán para 2017 y 2022.

La visión era devolver al medio ambiente al menos tanto como nos llevamos.

Bacardí.
naturaleza. Bacardí presenta botellas biodegradables

A fines de 2017, lograron una reducción de la intensidad de los gases de efecto invernadero (GEI) de la fabricación en un 59%, lo que equivale a retirar 15,000 automóviles de las carreteras cada año o reducir el uso de petróleo en 165,000 barriles anuales.

En agua, también lograron una reducción del uso de agua en la manufactura en un 50%, equivalente al volumen de más de 1,000 piscinas olímpicas, y solo el 0.4% del total de sus residuos generados se desvió al relleno sanitario (Los logros se basan en los datos de referencia originales del año 2006).

¡Excelente trabajo Bacardí!

1 COMENTARIO

  1. Hola,

    Quiero compartir el contenido de su revista en mis redes sociales y siempre se me complica. ¿Se han dado cuenta del potencial que esto significa para ustedes? Estoy queriendo compartir el reportaje de Bacardí y no encuentro cómo reenviarlo a mis contactos. Sugiero faciliten esta tarea que les conviene para generarse más audiencia. Tal vez lo tienen pero no está fácilmente visible. Saludos y sigan con los buenos contenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR