Ambiental Debes leer... Noticias RSE

Airbus presenta los primeros aviones comerciales cero emisiones en el mundo

Airbus presenta los primeros aviones comerciales cero emisiones en el mundo

Los tres diseños conceptuales de Airbus se alimentan principalmente de hidrógeno. ¡Te contamos sus características!

La corporación aeroespacial europea Airbus ha revelado tres diseños para los primeros aviones comerciales de emisión cero del mundo que se basarían en el hidrógeno como fuente de energía primaria.

Llamados en conjunto ZEROe, los conceptos de emisión cero y neutralidad climática están diseñados para transportar una carga máxima de pasajeros de entre 100 y 200 personas en vuelos que van desde los de corta distancia hasta los transcontinentales.

Los aviones comerciales de Airbus alimentados con hidrógeno podrían entrar en servicio en 2035.

Revelados a finales de septiembre, los tres diseños conceptuales se alimentan principalmente de hidrógeno, pero difieren en las configuraciones aerodinámicas y las vías tecnológicas. Estos serán evaluados más a fondo y se valorará su viabilidad.

Turbofán

Los conceptos comerciales de emisión cero incluyen el diseño de “turbofán” que puede acomodar de 120 a 200 pasajeros con un alcance de más de 2,000 millas náuticas para hacer que el avión sea ideal para viajes transcontinentales. El avión estaría propulsado por un motor de turbina de gas modificado que funciona con hidrógeno, en lugar de combustible de aviación por combustión.

Airbus presenta los primeros aviones comerciales cero emisiones en el mundo
Airbus 2020- Derechos Reservados Foto: Airbus

Turbohélice

El segundo concepto es el diseño de “turbohélice” que puede albergar hasta 100 pasajeros. Llamado así por su motor turbohélice, el avión propulsado por combustión de hidrógeno también cuenta con un motor de turbina de gas modificado, pero sólo sería capaz de viajar alrededor de 1,000 millas náuticas en viajes más cortos.

Airbus presente los primeros aviones comerciales cero emisiones en el mundo
Airbus 2020- Derechos Reservados Foto: Airbus

Cuerpo de alas mixtas

El último diseño es el “cuerpo de alas mixtas”, el concepto más llamativo de los tres, que puede acomodar hasta 200 pasajeros. Este modelo presenta un fuselaje excepcionalmente amplio gracias a la conexión de las alas con el cuerpo principal de la aeronave.

Airbus presenta los primeros aviones comerciales cero emisiones en el mundo
Airbus 2020- Derechos Reservados Foto: Airbus

Este es un momento histórico para el sector de la aviación comercial en su conjunto y tenemos la intención de desempeñar un papel de liderazgo en la transición más importante que esta industria nunca ha visto. Los conceptos que revelamos hoy ofrecen al mundo un vistazo de nuestra ambición de impulsar una visión audaz del futuro del vuelo de cero emisiones.

Guillaume Faury, Director General de Airbus.

Airbus tiene previsto trabajar junto con socios gubernamentales e industriales para proporcionar una mayor financiación para la investigación y la tecnología de los combustibles sostenibles y la realización de los prototipos ZEROe.

Imágenes via Airbus

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]