PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanza Toyota RAV4 eléctrica

Lanza Toyota RAV4 eléctrica

La firma de autos eléctricos Tesla contribuye al desarrollo del crossover que tiene una autonomía de 160 kilómetros

Toyota mostró un nuevo modelo eléctrico para su gama, la RAV4 EV durante el Electric Vehicle Symposium en Los Angeles.

La armadora asegura que el modelo estará a la venta en una versión completamente equipada por 49 mil 800 dólares y será una opción atractiva como vehículo de uso diario para ambientalistas.

El desempeño que Toyota promete para este vehículo eléctrico es bastante bueno para ser un deportivo-utilitario. Según la marca, con una carga de únicamente seis horas la RAV4 podrá lograr una carga de su batería suficiente para circular unos 160 kilómetros.

Además lo hará con buenas cifras de aceleración; oficialmente la RAV4 EV podrá acelerar de 0 a 100 km/hr en poco más de 7 segundos, es decir, su aceleración será más comparable a la versión de seis cilindros de la RAV4 que a la versión de cuatro cilindros.

Cabe señalar que esto será en la modalidad «Sport» del vehículo eléctrico, en la modalidad «Normal» le tomará 8.6 segundos, pero será en esta modalidad en la que logre la máxima autonomía. En velocidad máxima se quedará por debajo de las variantes a gasolina pues aún con un coeficiente aerodinámico de 0.30 (de los mejores si no es que el mejor en deportivo-utilitarios), la RAV4 EV dejará de acelerar a los 160 km/hr.

El tren motriz de la RAV4 EV es un desarrollo conjunto entre Toyota y Tesla Motors y la marca asegura que el proyecto se ha desarrollado en un tiempo récord de 22 meses.

La base de la RAV4 EV es un motor eléctrico con una potencia equivalente a los 154 caballos y toma su potencia de un paquete de baterías ubicadas en la parte central del deportivo utilitario. Las baterías han sido colocadas en la parte más baja del vehículo para que su peso tuviera también efectos positivos en el manejo, el cual Toyota asegura es equivalente al de un sedán.

Toyota comenzará a vender la RAV4 EV en California durante este verano del 2012. Según la compañía espera vender cerca de 2 mil 600 unidades durante los siguientes tres años.

El modelo vendrá con un cargador rápido de 9.6 kW y que opera con voltaje 240 y uno para emergencias con voltaje 120 para cuando sólo está disponible una conexión convencional. En cuanto a la duración de la batería, Toyota estará ofreciendo una garantía de 8 años ó 160 mil kilómetros específicamente en este componente.

Fuente: elnorte.com
Por: Alberto Bortoni
Publicada: 07 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR