PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanza Instagram función de Alerta AMBER

Lanza Instagram función de Alerta AMBER

De acuerdo con datos del Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), tan solo en nuestro país, entre 1964 y 2021 se han perdido más de 82 mil menores de edad. Ante este problema, cada vez son más las alianzas que se suman para combatirlo, muestra de ello es que se activa en Instagram función de Alerta AMBER.

Como lo explica, Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), debido a que esta red social basa su influencia en el poder de las imágenes, «encaja perfectamente con el programa de alertas AMBER».

El primero de junio del 2022, esta nueva capacidad —disponible en 25 países— permitirá que las personas puedan ver y compartir avisos de menores perdidos en su zona.

Instagram función de Alerta AMBER

Alianza desde la RS

El portal de Instagram señala que pretende replicar lo conseguido por las alertas AMBER en Facebook, las cuales han ayudado exitosamente a las autoridades a encontrar y localizar rápidamente niños extraviados.

Es así, que en un compromiso por mejorar la comprensión global de las desapariciones y la respuesta rápida, la plataforma social decidió incorporar la función en colaboración con organizaciones como el NCMEC, el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, la Fiscalía General de la República en México, la Policía Federal Australiana y muchas más.

Instagram función de Alerta AMBER

Instagram asegura que las probabilidades de encontrar a un menor aumentan cuando hay más personas buscando, en especial, en las primeras horas. Por ello, gracias a esta actualización, si las autoridades policiales activan una alerta AMBER, las y los usuarios, que se encuentren en la zona de búsqueda designada, verán la alerta en su feed.

Así es como funcionará la alerta AMBER en Instagram

En la alerta, se incluirán detalles importantes sobre los menores de edad, como su foto, una descripción, la ubicación donde se produjo su desaparición y cualquier otra información disponible que pueda proporcionarse, además podrá ser compartida para una mayor difusión.

Este tipo de alarmas son infrecuentes y específicas para el área de búsqueda. Si recibes una, significa que se está llevando a cabo una protocolo activo para encontrar a alguien. A fin mostrar estos anuncios de forma óptima, se utilizarán varios indicadores, incluidos la ciudad en que aparecen los perfiles, dirección IP y los servicios de ubicación (si se tiene esta opción activada).

Sabemos que las fotos son una herramienta fundamental para la búsqueda de menores extraviados y, al expandir nuestro alcance al público de Instagram, seremos capaces de compartir fotos de niños desaparecidos con muchas más personas.

Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC).

Protección a las infancias

Las colaboraciones sólidas desempeñan un papel vital en la protección de la niñez. En este sentido, las alertas AMBER son una gran manera de ayudar a las comunidades a mantener a salvo a niñas y niños.

Por ello, Instagram habilitará, en las próximas semanas, estos anuncios en los países de Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Taiwán y Ucrania; y los expandirá posteriormente.

Instagram función de Alerta AMBER

Desde que se lanzó la alerta AMBER en Facebook, la red ha asistido de manera exitosa en cientos de casos de menores en peligro en EE.UU. y el resto del mundo. Por ejemplo, en 2020, Amanda Disley y su esposo ayudaron a rescatar a Charlotte Moccia de 11 años, de Springfield, Massachusetts, luego de ver una anuncio en Facebook.

Otra situación exitosa, fue la de Kaytlin Brown, una técnica anestesióloga en el Baptist East Hospital de Memphis, Tennessee, que en 2016, vio la alerta y reconoció a una menor y actuó rápidamente.

Estas circunstancias demuestran que cada asociación e iniciativa en favor del bienestar de la niñez son un paso adelante dentro de la responsabilidad social, cuando se coordinan esfuerzos sociales y privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR