PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanza campaña MSD para conocer diversidad de métodos anticonceptivos

Lanza campaña MSD para conocer diversidad de métodos anticonceptivos

Señala el laboratorio farmacéutico, a través de un comunicado que el 52.9% de esta población femenina se clasificó como sexualmente activa y un 23.2% sexualmente inactiva (aunque ya hayan tenido un encuentro sexual); lo cual nos indica que casi un 76.1% estarían expuestas a un embarazo. MSD Salud Femenina lanza su campaña «YO OK.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) 2011, con base en la ENADID (Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica), 2009, sólo el 20% de las mujeres en edad fértil (entre 25 y 34 años) utilizó algún método anticonceptivo en su primera relación sexual1.

En ese sentido, la farmacéutica MSD y su división de Salud Femenina, preocupados ante esta cifra, lanzaron una campaña nacional denominada «YO-OK»; la cual busca dar a conocer los diversos métodos anticonceptivos que existen; desde los más viejos como la píldora, hasta los más modernos como el anillo.

Según datos de la CONAPO, en 2010 México alcanzó 112.3 millones de mexicanos, de los cuales el 51.2% eran mujeres. A nivel nacional hubo un poco más de 31.1 millones de mujeres en edad fértil (MEF), que representaban el 54.1% de la población femenina total1.

Señala el laboratorio farmacéutico, a través de un comunicado que el 52.9% de esta población femenina se clasificó como sexualmente activa y un 23.2% sexualmente inactiva (aunque ya hayan tenido un encuentro sexual); lo cual nos indica que casi un 76.1% estarían expuestas a un embarazo.

De acuerdo con los datos de la ENADID, 2009, el 40.6% de las mujeres adolescentes refirieron un embarazo no planeado o no deseado, seguido por las jóvenes con 32.7%, lo cual refleja la necesidad de la anticoncepción.

Por lo que la campaña hace una invitación a las mujeres para buscar asesoría médica antes de la elección de un método anticonceptivo y conocer las opciones que hoy en día se ofrecen, con la finalidad de que elijan junto con su médico el que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida.

La campaña tendrá una duración de 6 meses y se trasmitirá en televisión cerrada, radio y medios digitales, así como impresos. De igual forma estará disponible a través de Facebook, Youtube y Twitter.

Para estar Ok las mujeres podrán unirse al movimiento en la página www.yo-ok.mx o a través del 01800 MSD-YO-OK (673-96-65).

MSD trabaja para contribuir a que el mundo sea un lugar con mayos bienestar. A través de nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos para el consumidor y para uso animal, trabajamos con los clientes en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras a de salud. También demostramos nuestro compromiso para aumentar el acceso al cuidado de la salud a través de programas de largo plazo en que se donan y entregan nuestros productos a las personas que los necesitan.

Fuente: radioformula.com.mx
Publicada: 21 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR