PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESentencian a YouTube a bloquear música pirateada

Sentencian a YouTube a bloquear música pirateada

Tribunal alemán ha concluido que YouTube es responsable por la música pirateada subida a su servicio.

En varias oportunidades, y enfrentando distintas demandas, YouTube ha hecho valer sus argumentos, en el sentido que no le corresponde responsabilidad editorial alguna por los contenidos subidos por sus usuarios. La empresa, propiedad de Google, ha recalcado además que elimina inmediatamente el material ilegal, tan pronto se lo solicitan los titulares de los derechos.

Sin embargo, un tribunal alemán ha llegado a una conclusión distinta, al dictaminar que el servicio de vídeo sí tiene la responsabilidad jurídica en cuanto a derechos de autor.

El fallo se produce luego de un requerimiento de GEMA, organización alemana de protección de derechos de autor, que exigía a YouTube agregar un sello de agua digital a los archivos subidos al sitio, con el fin de poder detectar los contenidos ilegítimos en el momento mismo que estos son subidos a YouTube. Otro elemento de control propuesto por GEMA es un filtro de palabras. El tribunal de Hamburgo acogió ambos planteamientos de GEMA, fallando en primera instancia que YouTube debería implementarlos.

En un comunicado GEMA califica el fallo de victorioso, recalcando que YouTube tiene la responsabilidad jurídica por los contenidos subidos por sus usuarios.

Google, que tiene la posibilidad de apelar el fallo, optó por no referirse al tema, escribe la publicación alemana Heise Online.

Por su parte, ZDNet de Alemania agrega que fallo en cuestión forma parte de una prolongada controversia entre GEMA y YouTube, ya que GEMA exige a YouTube el pago de 0,6 centavos de dólar por cada reproducción de un vídeo con música propiedad de sus representados. Anteriormente, la organización había exigido a YouTube el pago de 1,2 centavos por reproducción, sin que YouTube aceptara. Ante tal situación, GEMA optó por llevar a YouTube a los tribunales.

Fuente: diarioti.com
Publicada: 25 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR