PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralEl caso del joven en Subway, señal de un México deteriorado y...

El caso del joven en Subway, señal de un México deteriorado y empresas sin RSE

Todos hablan del caso del joven en Subway… ¿qué ocurrió y más allá de eso, qué reflexiones nos entrega?

¿Qué sucedió con el joven en Subway?

Un joven adolescente, empleado del restaurante de comida rápida Subway en San Luis Potosi fue brutalmente golpeado por un cliente que se enfureció después de no ser atendido rápidamente.

Un hombre aparece en un video que circula en redes sociales entrando al área donde se prepara la comida sin autorización y golpeando repetida y violentamente al joven trabajador en la cara y el cuerpo.

En la grabación se puede mirar al agresor, (identificado como Fernando Medina Ramirez) mayor de edad y presuntamente especialista en artes marciales mixtas, atacar al joven en Subway, de 15 años, sin que éste se pueda defender. Omitimos el video por respeto.

Varios compañeros de trabajo estaban presentes, pero no hicieron nada para detener al cliente que estaba lastimando al menor de edad. Solo una empleada intentó intervenir, pero no tuvo éxito.

Después de que el video de los actos violentos se volvió viral, la Fiscalía General del Estado inició una investigación. Posteriormente, los familiares de la víctima presentaron una denuncia oficial.

El niño de 15 años fue agredido en el restaurante ubicado en las calles Rutilo Torres y Amatista, y sufrió lesiones que requirieron hospitalización como resultado del incidente.

La Fiscalía del Estado de San Luis Potosí garantizó que el asunto sería examinado adecuadamente y que el atacante acusado no quedaría impune. También buscarían la restitución y protección de la seguridad del joven afectado.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona expresó su pesar por la situación y prometió brindar al joven en Subway, la atención médica necesaria. También afirmó que se haría justicia en este caso.

El joven empleado se encuentra en buena salud, aunque sufrió fracturas en la nariz y el pómulo y está recibiendo atención médica adecuada. El video del incidente se volvió rápidamente viral en redes sociales, generando indignación significativa.

La respuesta de Subway

Subway México tardó más de 24 horas después de los hechos en hacer un posicionamiento, emitiendo un comunicado de prensa que avivó aún más la indignación de muchas personas al calificarlo de frío y poco convincente, incluso refiriéndose a la víctima como un «artista del sándwich», término corporativo para los empleados de la empresa.

Reacciones y reflexiones

Esta situación tiene varias facetas, pero quizás el componente más obvio es la falta de seguridad y protección por parte de la empresa para sus empleados, quienes son propensos a situaciones como esta.

El episodio pone de manifiesto la profunda degradación social de México, donde delitos violentos de todo tipo ocurren con frecuencia sin intervención y muchos casos quedan impunes a menos que se hagan notar en redes sociales… y a veces, aún así.

El mismo empresario Salinas Pliego así se pronunció al respecto:

Además, la respuesta insuficiente de la marca, sonando más a mensaje de marketing que a declaración real de consternación por lo ocurrido, es un síntoma de la ausencia de una responsabilidad corporativa bien entendida. La comunicación de RSE no es algo que pueda ejecutar una agencia tradicional de RRPP.

En resumen, esta tragedia destaca la terrible realidad de la seguridad en México, así como la falta de responsabilidad social por parte de las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR