PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE"La violencia contra la mujer es un ataque contra todos nosotros, contra...

«La violencia contra la mujer es un ataque contra todos nosotros, contra los cimientos de nuestra civilización…» ¿Quién lo dijo?

ban-ki-moon-2«La violencia contra la mujer es un ataque contra todos nosotros, contra los cimientos de nuestra civilización… ellas son las que tejen la fábrica de nuestras sociedades.»

Fragmento del discurso de Ban Ki-Moon, Secretario General de Naciones Unidas, en su pasada jornada de actividades en las Naciones Unidas que conmemoraron el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Ban Ki-moon es un diplomático surcoreano, actual Secretario General de las Naciones Unidas nacido en Eumseong, el 13 de junio de 1944.[1] Sucede a Kofi Annan, cuyo mandato finalizó el 31 de diciembre de 2006. Al día siguiente Ban Ki-moon comenzó su período al frente de la ONU.[2]

Ha ocupado cargos de la cancillería de su país. De 2001 a 2003 fue embajador de Corea del Sur ante la ONU y posteriormente sería nombrado canciller por el presidente Roh Moo-Hyun. Ban Ki-moon desempeñó ese cargo hasta 2006, año en el que abandonó su puesto para poder asumir posteriormente el cargo de Secretario General de la ONU. Diplomático de carrera, ha ocupado diversos puestos en materia de Desarme Internacional y de Diplomacia Internacional.

Fuente: Wikipedia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR