PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa Universidad Anáhuac realizó seminario sobre ética e investigación

La Universidad Anáhuac realizó seminario sobre ética e investigación

La Universidad Anáhuac México Norte impartió el Tercer Seminario de Investigación, organizado por el Centro de Investigación en Ética Aplicada y Valores, AXIOS, de la Facultad de Humanidades.

Bajo el tema “Ética y Tecnología”, el seminario se realizó el pasado 12 de octubre de 2011 de las 10:00 a las 14:30 horas en el Salón Ejecutivo “B” del edificio de Postgrado de esta casa de estudios.

“El seminario tiene como objetivo ser un foro para el diálogo fecundo de ideas sobre temas de ética aplicada que puedan generar líneas de investigación y grupos de investigación, a partir de las ideas de investigadores connotados y con una trayectoria reconocida internacionalmente”, refiere la universidad en un comunicado.

El evento académico fue impartido por el doctor Evandro Agazzi, connotado especialista en el tema y que cuenta con más de 70 libros y 900 artículos publicados. El doctor Agazzi es profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa, y profesor emérito de las universidades de Génova (Italia) y Friburgo (Suiza). Es presidente de la Academia Internacional de Filosofía de las Ciencias, presidente honorario de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía y presidente honorario del Instituto Internacional de Filosofía en París. Cuenta con más de 5 doctorados honoris causa en diferentes universidades del mundo.

Al final del evento se llevó a cabo una mesa redonda con los profesores-investigadores: doctor Héctor Velázquez de la Universidad Panamericana; doctora Hortensia Cuéllar, del ITESM-CCM; y el físico Adolfo Orozco Torres, de la Universidad Anáhuac.

Fuente: Cronica.com.mx
Publicada: 11 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR