PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa Universidad Anáhuac impulsa a futuros líderes en RS

La Universidad Anáhuac impulsa a futuros líderes en RS

La Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México es la única facultad de este tipo en México que se encarga de formar profesionales en temas de responsabilidad social y desarrollo sostenible.

Los estudiantes egresan como líderes con una sólida formación humana pero también con avanzados estudios en responsabilidad social. Ellos se encargan desde cada uno de sus ámbitos de actividad a impulsar acciones para que México crezca de manera sustentable.

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de platicar con Daniela Fajardo Pacheco, egresada de la licenciatura en Mercadotecnia y maestría en Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, quien nos contó su paso por esta prestigiosa universidad, sus logros y metas profesionales.

Los primeros pasos profesionales de una egresada Anáhuac

Daniela comenzó a estudiar en la Universidad Anáhuac la licenciatura en mercadotecnia con un gran porcentaje de beca, desde tercer semestre inició su vida laboral después de sus clases, ya que debía cubrir con horas de trabajo la beca que le otorgaron. Posteriormente le ofrecieron la posibilidad de tomar un trabajo de medio tiempo en la misma universidad.

Cuando se encontraba estudiando la licenciatura, Daniela ya participaba como voluntaria en otros proyectos, y en la Anáhuac encontró a Impulsa, un programa que ofrece proyectos de voluntariado y acercamiento con líderes que laboran en grandes empresas y fundaciones. 

A su egreso de la licenciatura en mercadotecnia comenzó a estudiar la maestría en Responsabilidad Social, y al concluir este nivel académico tomó el puesto de coordinadora de vinculación y voluntariado institucional dentro de la dirección de compromiso social de la Universidad Anáhuac.

Esta área se encarga de coordinar distintos proyectos sociales que surgen de la mente creativa de alumnos de la universidad para favorecer a las comunidades y el medio ambiente.

También coordina el voluntariado más grande de la universidad a nivel nacional, en el que se encuentran inscritos cerca de 2,500 voluntarios activos al año con más de 250 proyectos que surgen de ellos mismos.

Lo que me formó profesionalmente y tuvo mayor impacto en mí fue cursar la maestría en Responsabilidad Social. Me di cuenta que es apasionante ver que la responsabilidad social la pueden hacer todos y no es exclusiva para un grupo personas.

Daniela Fajardo Pacheco, egresada de la licenciatura en Mercadotecnia y maestría en Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac.

Universidad Anáhuac: impulso para emprendedores sociales

Las personas que tienen en mente soluciones innovadoras y se muestran persistentes para solucionar los problemas que hoy nos afectan, son consideradas emprendedores sociales.

Un verdadero emprendedor social busca la manera de crear, construir y manejar un negocio que contribuya al bien común y la construcción de un mundo mejor. Tal es el caso de Daniela, quien en conjunto con una compañera de la universidad crearon el proyecto llamado: Un planeta MX.

Un planeta Mx consiste en concientizar a las personas en dejar de utilizar plástico y reemplazarlo por otro tipo de productos. Daniela y su socia venden productos como termos, popotes, envases, bolsas, cubiertos (reutilizables) entre otros, con el objetivo de incentivar a la gente a dejar de utilizar plásticos de un sólo uso.

La iniciativa nació en 2019, y aunque por ahora sólo venden los productos a través de redes sociales y bazares de productos ecológicos, planean escalar las ventas en un futuro cercano.

Las metas de una emprendedora social

Algunas de las metas de Daniela son continuar aprendiendo en el campo de la responsabilidad social y dar clases para compartir todo su conocimiento con los demás.

Ahora se encuentra cumpliendo su sueño de ser profesora, ya que imparte una materia de responsabilidad social en línea.

Hoy más que nunca estoy convencida que la responsabilidad social es el camino que quiero seguir en el futuro y deseo impactar en la vida de muchas personas a través de la educación.

Daniela Fajardo Pacheco, egresada de la licenciatura en Mercadotecnia y maestría en Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac.

La Universidad Anáhuac y la Facultad de Responsabilidad Social, profesionaliza a quienes buscan desarrollar proyectos y propuestas de responsabilidad social y desarrollo sustentable en las empresas, organizaciones gubernamentales o de la sociedad civil, para incidir positivamente en el medio que les rodea, directa o indirectamente.

Si deseas conocer más acerca de los planes de estudio de esta universidad y las modalidades de la licenciatura, maestría o doctorado, puedes visitar la página de la universidad. y así como Daniela puedes lograr tus metas y proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR