PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEsta marca de cerveza apoya al cine mexicano

Esta marca de cerveza apoya al cine mexicano

Parte de la Responsabilidad Social de las empresas en la actualidad, es el realizar acciones que reflejen sus valores y compromiso; ejemplo de ello son los voluntariados, acciones en pro de la educación, el medio ambiente y proyectos que mejoren la economía de las comunidades en donde opera.

No obstante, son pocas las compañías que se han interesado en apoyar el cine mexicano con temática social, iniciativa que realizó Constellation Brands.

Constellation Brands es una empresa internacional dedicada a la comercialización de vino, licores y principalmente cerveza. Y recientemente fue quien impulsó y apoyó la realización del documental llamado Familia de Medianoche (2020).

El documental es proyectado por Cinépolis Distribución, y aborda un tema que suele ser invisible en la Ciudad de México: la situación de las ambulancias.

La situación de las ambulancias en México 

Dejaremos un par de datos relevantes del documental, así que atención con los spoilers.

El documental comienza con un dato alarmante:

La Ciudad de México tiene menos de 45 ambulancias públicas para nueve millones de habitantes.

¿Sabes lo que esto significa? Sí, los vehículos destinados a trasladar personas enfermas o heridas de forma urgente no son suficientes para atender los miles de accidentes que se presentan en esta metrópoli. 

Los protagonistas del documental Familia de Medianoche son los integrantes de la familia Ocho. Su profesión es ser paramédicos de una ambulancia particular y todas las noches, después de las 12:00am, luchan por ganar la carrera de llegar primero a un accidente, compitiendo con otros EMT con fines de lucro para pacientes que necesitan ayuda urgente.

El director de este documental, Luke Lorentzen, narra los escenarios a los que se enfrentan a diario: corrupción, personas que no están dispuestas a pagar por un traslado, ayuno y desvelo.

El filme refleja la vida real de los paramédicos mexicanos y un estilo de vida difícil, aún más para los menores de edad, ya que en esta familia dos menores también se incluyen en la profesión. Las ganancias son pocas y se reparten entre todos los miembros de la familia.

Desafortunadamente este tema es uno de los menos relevantes para la sociedad mexicana hasta que una ambulancia es la diferencia entre la vida y la muerte. Y fue el ojo del norteamericano Luke Lorentzen quien se adentró en el tema para exponerlo como un problema social.

Familia de Medianoche (2020) nos invita a la reflexión con cada diálogo y escena. Este documental hará que modifiques tu perspectiva sobre el valor que tienen estos vehículos de traslado de emergencia y sus profesionales.

Por ahora el filme solo se proyectará en cines, pero puedes adquirir tus boletos en preventa y disfrutarla en cuanto esté disponible en la plataforma de Cinépolis Klic.

El impulsor de este documental 

Como se mencionó anteriormente, Constellation Brands fue una de las empresas que impulsaron este documental gracias a sus prácticas de responsabilidad social.

Además de este apoyo al documental, la compañía cuenta con otras prácticas e iniciativas que la definen como una empresa que realmente está comprometida con las causas sociales.

A continuación te contamos algunas de las acciones más representativas que la marca ha llevado a cabo a favor de las comunidades, las personas y el entorno:

  • Educación: desarrolló un plan holístico en Mexicali, Baja California, para elevar el rendimiento académico con un programa integral que abarca infraestructura, entrenamiento, alimentación deportes y letras.
  • Salud: implementó jornadas médicas para la prevención del cáncer de mama. Adaptó un par de ambulancias y refugios para recibir a los pacientes con distintos padecimientos.
  • Social: en Ciudad Obregón, Sonora, implementó la segunda fase de la campaña de consumo responsable. El objetivo es prevenir los accidentes y el consumo de alcohol en menores.

Puedes revisar más de las acciones responsables de Constellation Brands puedes visitar su sitio web o sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR