PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEsta es la única nave espacial neutra en carbono del mundo

Esta es la única nave espacial neutra en carbono del mundo

La carrera del turismo espacial ahora está disparando todos los cohetes, pero una compañía espera hacerse un hueco como «la única forma de viajar al borde del espacio sin emisiones de carbono ni emisiones».

De acuerdo con CNN, Space Perspective —con sede en Florida— planea llevar pasajeros hasta 100,000 pies para aventuras suborbitales en una cápsula presurizada suspendida de una enorme versión de alta tecnología de un globo aerostático, siendo esta la única nave espacial neutra en carbono. Nuevas imágenes publicadas el 27 de julio muestran el último diseño de cápsula patentado para su nave Spaceship Neptune.

Es un interior más espacioso que en iteraciones anteriores, con un diseño de cápsula esférica que brinda a los viajeros más altura de cabeza, además de agregar el beneficio de seguridad de ser óptimo para la resistencia a la presión. Y tenemos una mejor vista del lujoso Space Lounge, con sus profundos asientos reclinables, iluminación ambiental y un bar bien surtido.

Se colocaron ventanas con revestimiento reflectante, similares al casco de un astronauta, para ayudar a mantener las temperaturas cómodas, mientras que un nuevo sistema de control térmico está pendiente de patente.

Nave espacial neutra en carbono

Space Perspective trabajó en este nuevo diseño con el estudio Of My Imagination (OMI) con sede en Londres. Cuenta con vistas panorámicas de 360 ​​grados por lo que Space Perspective las describe como «las ventanas patentadas más grandes que se hayan llevado hasta el borde del espacio»; fueron —en un ejemplo satisfactorio de determinismo nominativo— desarrolladas por el líder de diseño de experiencia de Spaceship Neptune, Dan Window, junto con la experimentada diseñadora Isabella Trani.

Otras mejoras incluyen un cono de salpicadura pendiente de patente para un aterrizaje suave y seguro en el mar. Y en términos de escala, la compañía compara la cápsula con el tamaño de «un gran camarote con balcón en un crucero», mientras que el globo tiene unos 18,000,000 de pies cúbicos cuando está completamente expandido, lo suficientemente grande como para que un estadio de fútbol flote dentro.

Space Perspective tiene como objetivo comenzar a transportar grupos de hasta ocho pasajeros en vuelos de seis horas para fines de 2024. Ese marco de tiempo proyectado se ha movido de una estimación anterior de principios de ese año.

Como no deja la gravedad de la Tierra, no se requerirá capacitación especializada y los viajeros podrán caminar por el entorno de la cápsula. La compañía afirma que el proceso de embarque será tan simple como el de un avión.

Space Perspective se propone ser la primera nave espacial neutra en carbono para 2024. Conoce cómo planean hacerlo.

Los viajes implicarán un ascenso suave de dos horas por encima del 99% de la atmósfera terrestre. Luego habrá otras dos horas tranquilas para que los pasajeros disfruten de las vistas desde la cabina antes de que la nave espacial haga su descenso de dos horas al océano. El viaje a la costa se completará en barco.

Habrá Wi-Fi a bordo para que los viajeros puedan transmitir en vivo su experiencia para la gente en casa y también habrá cámaras a bordo que documenten toda la acción. Las imágenes satelitales y las cámaras de 360 ​​grados también permitirán acercar y alejar la vista épica.

El precio, como era de esperar, no es barato. Los boletos cuestan USD $ 125,000 por persona, pero Space Perspective dice que ya vendió casi 900 de ellos. Ahora están aceptando reservas para 2025 y más allá, y el depósito de USD $ 1,000 es totalmente reembolsable en caso de que estalle esta burbuja espacial en particular. Los clientes también pueden pagar a través de criptomonedas, lo que debería atraer al cruce de consumidores derrochadores que no son reacios al riesgo.

Impulsado por hidrógeno

Los cofundadores de Space Perspective, Jane Poynter y Taber MacCallum, diseñaron previamente los sistemas de aire, alimentos y agua para la base espacial Biosphere 2, en la que vivieron durante dos años. Las afirmaciones de cero emisiones de la compañía se basan en el hecho de que, en lugar de usar cohetes de alta energía para volar al espacio, su nave desafía la gravedad a través de la flotabilidad.

Space Perspective se propone ser la primera nave espacial neutra en carbono para 2024. Conoce cómo planean hacerlo.

Dado que el suministro de helio es limitado y se necesita para aplicaciones médicas críticas, Spaceship Neptune utiliza hidrógeno.

El gas de sustentación dentro del globo es más liviano que el aire y permite que Neptuno flote sobre la atmósfera de la Tierra como un cubo de hielo sobre el agua.

Space Perspective

La nave espacial es totalmente reutilizable, a excepción del material que forma la piel del globo; el equipo lo recuperará al final de cada vuelo y lo reciclará.

Siglos de operación y desarrollo de globos y paracaídas demuestran que siempre volar con el globo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, con paracaídas tradicionales como sistema de respaldo de reserva, es, con mucho, la solución más simple, segura y robusta.

Nuestro sistema de vuelo patentado significa que la cápsula y el SpaceBalloon siempre permanecen conectados, y las condiciones de despegue y aterrizaje siempre están bajo nuestro control».

Taber MacCallum, cofundador de Space Perspective

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR