RSE

La UE quiere que los accionistas voten sobre los sueldos de los altos ejecutivos

La medida pretende evitar una gran brecha salarial entre los trabajadores, según el ‘FT’

La Unión Europea está estudiando la posibilidad de que los accionistas de las principales empresas europeas voten sobre los sueldos de altos ejecutivos, según informa este miércoles el periódico británico Financial Times. De ser aprobadas por el Parlamento Europeo y por los Veintisiete, estas reformas serán divulgadas en otoño.

Se trata de un plan impulsado por el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, que quiere ofrecer a los inversores la posibilidad de limitar unas pagas que “moralmente” no se pueden defender y evitar una brecha salarial demasiado amplia entre los trabajadores de la misma entidad.

El funcionario europeo destacó en una entrevista al Financial Times el descontento por los altos sueldos de ejecutivos de bancos como Barclays o la farmacéutica AstraZeneca. “Presto mucha atención a este movimiento que yo veo muy positivo. Esto corresponde con lo que he estado haciendo en los últimos dos años”, afirma. “Necesitamos aplicar transparencia y responsabilidad en todas partes”.

La medida, de acuerdo con el diario, tiene como objetivo también que las personas que invierten en los bancos puedan fijar un límite a las primas que reciben los altos ejecutivos. Además, avanzaría en paralelo a los nuevos requisitos de capital para la banca después de que los Veintisiete dieran su visto bueno a la normativa este martes.

Solo países como Holanda, Noruega y Suecia ofrecen actualmente a los accionistas el poder legal para rechazar las pagas a los ejecutivos.

Fuente: economia.elpais.com
Publicada: 16 de mayo de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario