PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECemefi analizará retirarle Distintivo ESR a Walmart

Cemefi analizará retirarle Distintivo ESR a Walmart

El Centro Mexicano para la Filantropía, organismo encargado de reconocer a empresas socialmente responsables con el Distintivo ESR, informó que analizará retirarle esa distinción a Walmart de México y Centroamérica, una de las 10 firmas que ha obtenido el reconocimiento durante los 12 años que se entrega en el país.

Tres semanas después de haberse conocido la acusación contra la empresa, en el sentido de que pagó 24 millones de dólares en sobornos a autoridades mexicanas para lograr su expansión, el Cemefi comunicó su postura sobre el caso.

El Cemefi difundió: “En la convocatoria del Distintivo ESR se establecen políticas para suspender e incluso retirar la marca vinculada a su imagen corporativa cuando hubiere una resolución judicial definitiva en contra de cualquier empresa que ostente este reconocimiento”.

El órgano promotor de la responsabilidad social empresarial en México aseguró, a través de un comunicado, que dará puntual seguimiento a las investigaciones que realicen las autoridades competentes y la Secretaría de la Función Pública, así como a la que lleva a cabo la propia empresa, según ha declarado públicamente.

Confió en que Walmart informe públicamente acerca de la problemática detectada, las sanciones aplicadas a los responsables y las acciones correctivas que emprenderá.

Casos como este tienen que hacernos reflexionar acerca de la cultura de legalidad en nuestro país. Con frecuencia se observan comportamientos en la relación entre los ciudadanos y las autoridades de los distintos niveles de gobierno -especialmente en áreas de permisos y trámites-, que son contrarias a los principios de legalidad e integridad y que debemos combatir los distintos actores sociales. Esta es una oportunidad para identificar y corregir estas prácticas”, finalizó.

En su más reciente edición, el Distintivo ESR se otorgó a 572 compañías que operan en el país. Sólo una decena, Walmart entre ellas, lo ha conseguido durante los 12 años consecutivos que se entrega.

Fuente: eleconomista.com
Publicada: 14 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR