PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa UE permite a Google vender marcas

La UE permite a Google vender marcas

El Tribunal de Justicia de la UE ha dado la razón a Google en la demanda que había presentado contra ella Louis Vuitton, permitiéndole vender nombres de marcas comerciales como palabras clave.

La venta de palabras clave es la base del negocio de Google AdWords (y por tanto, de buena parte de los ingresos de Google, 23.000 millones de dólares el año pasado), mostrando una serie de anuncios relacionados cuando un usuario introduce un término determinado en la caja de búsqueda.

El fabricante de productos de lujo Louis Vuitton había presentado una demanda contra Google protestando por esta práctica, ya que considera que puede favorecer la competencia desleal, porque Google incluye nombres registrados de marcas o productos entre las palabras que vende.

Según los denunciantes, esta práctica les perjudica porque al introducir ciertos términos en Google aparecen enlaces a páginas en los que se venden productos falsificados u otros muy similares a los suyos.

La justicia francesa remitió el caso al tribunal europeo. Ayer, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo dictaminó que Google no es culpable de un delito contra las marcas, ya que simplemente aloja los anuncios, y que es responsabilidad del anunciante aclarar si su producto coincide o no con el que busca el usuario.

Sin embargo, aunque la sentencia declara que Google es un intermediario neutral con responsabilidad limitada por su carácter técnico, deja abierta la posibilidad de más demandas por este motivo.

Así, afirma que Google no debe permitir que se utilicen keywords que conduzcan a páginas de productos falsos o imitaciones si tiene conocimiento de que esto está sucediendo, en cuyo caso seria co-responsable junto con el anunciante.

Ahora el cado volverá a la Justicia francesa, que dictará una sentencia definitiva siguiendo estas líneas maestras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR