PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEManos a la obra con la Reputación Corporativa 2.0

Manos a la obra con la Reputación Corporativa 2.0

Siempre hablamos de la falta de apertura en Internet que tienen las empresas (grandes y pequeñas) por miedo a que su imagen sea dañada de forma sencilla por cualquier internauta, es decir se preocupan por la reputación corporativa.

Ayer acudí a unas Jornadas sobre gestión de reputación corporativa 2.0, organizadas por el Foro de Reputación Corporativa en la UCM, en busca de algo más de conocimiento. Esta asociación tiene como misión servir como lugar de encuentro y divulgación de tendencias, herramientas y modelos de gestión de la reputación corporativa.

Para ilustrarnos un poco mejor el panorama actual nos ha reunido a un abanico de profesionales muy vinculados e involucrados en el desarrollo y gestión de esa reputación corporativa de sus empresas en el entorno digital: Cristina Aced (@blogocorp) , Ivan Pino (@ivanpinozas), Felipe Romero (@flpromero), Jordi Jaumá (@dresponsable), Fabián García (@FabianGPastor), Pilar Marqués, Pere Rosales (@prosales), José Alías(@jose_alias) y José Carlos Martínez (@Canal_fRC).

Tras la exposición de casos de empresas importantes como Telefónica o Repsol he sacado mis propias conclusiones. Quizás en algún punto mi falta de experiencia en la materia se detecte, pero creo que se ha convertido en fundamental para cualquier empresa (grande o pequeña):

* Reconocer la capacidad de influencia y el poder que los públicos poseen en la red actualmente
* Realizar un seguimiento monitorizado y un posterior análisis de la reputación positiva o negativa que se haga en la red sobre la empresa
* Desarrollar la capacidad de forma proactiva

Pero ante todo deben estar abiertos a los cambios, a la evolución pues este nuevo canal que nos ofrece multitud de posibilidades y que se caracteriza principalmente por ser algo en constante evolución.

En el blog de “Comunity Manager Original” encontráis una pequeña síntesis del tema que ha expuesto cada uno de los ponentes. En lo personal, quisiera resaltar una parte de la ponencia de Cristina Aced (quien tuvo que marcharse, junto con Pere Rosales, y no pudieron estar en la mesa de debate hasta el final). Las 3 normas que se han de tener en cuenta en este nuevo escenario:

1. Las personas conversan (habrá que adecuar el tono y el lenguaje para conseguir llegar a ellas)

2. Honestidad y transparencia (han de primar en todas las acciones online)

3. Gestionar la comunicación corporativa de la empresa ( intentar controlarla o manipularla, es suicida)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR