PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa tecnología Cinterion M2M de Gemalto contribuye a preservar la selva tropical...

La tecnología Cinterion M2M de Gemalto contribuye a preservar la selva tropical del Amazonas en Brasil

El dispositivo Cargo Tracck aprovecha el avanzado sistema de administración de energía del Módulo Cinterion M2M de Gemalto para el seguimiento y monitoreo a largo plazo de árboles en la selva Amazónica.

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que su módulo Cinterion M2M está ofreciendo conectividad inalámbrica para Invisible Tracck™, un innovador dispositivo utilizado en un programa piloto para combatir la deforestación ilegal de la Selva Amazónica de Brasil. Desarrollado por Cargo Tracck™, líder en tecnología de Brasil, el dispositivo usa la tecnología Cinterion M2M de Gemalto junto con las redes celulares locales para enviar actualizaciones de localización desde sensores instalados en los árboles a un servidor central, lo que permite a los oficiales seguir de manera remota a árboles que han sido removidos de áreas protegidas.

La solución Invisible Tracck impulsada por Gemalto fue desplegada para detectar actividades ilegales de deforestación que no son detectadas por los sistemas de vigilancia satelital y monitoreo radial tradicionales. Más pequeño que una caja de naipes, este discreto dispositivo combina el pequeño módulo Cinterion BGS2 de Gemalto con algoritmos de localización de última generación y una nueva tecnología de Datos de Intercambio de Radiación (RED por sus siglas en inglés) que amplía el rango de las comunicaciones inalámbricas en áreas con baja señal. La solución se instala de manera oculta en árboles localizados en áreas de tala activa y envía notificaciones de alarma y localización precisa a los oficiales tan pronto como los árboles pasan dentro de un radio de 20 millas de una red celular. Esto permite a los agentes de la Agencia de Protección Ambiental de Brasil (IBAMA) y a las fuerzas del orden, responder en tiempo real, seguir a los taladores hacia los aserraderos y así evitar la venta y las ganancias provenientes de madera talada ilegalmente. Con la gran durabilidad y el sofisticado sistema de administración de energía de la solución Cinterion M2M de Gemalto, el dispositivo puede operar de manera confiable en el campo por más de un año sin recargar baterías.

“La solución Cinterion M2M de Gemalto fue vital para permitirnos desarrollar una solución de búsqueda y localización suficientemente sólida para soportar el calor y la humedad del Amazonas,” dijo Marcelo Hayashi, Gerente General de Cargo Tracck. “Su módulo M2M es único porque es lo suficientemente discreto para desplegarlo en campo y lo suficientemente potente para operar por largo períodos de tiempo sin necesidad de recargar baterías, lo que es crucial para dar seguimiento a árboles en zonas remotas.”

“La selva tropical brasileña es aproximadamente del tamaño de los Estados Unidos, así es que es imposible monitorear cada acre,” agregó Ramzi Abdine, Gerente General de Cinterion M2M para Gemalto Latino América. “La solución Cargo Tracck ofrece un fascinante ejemplo del poder de la tecnología M2M para superar retos de negocio únicos y extender el alcance de los métodos de búsqueda y seguimiento.”

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR