PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEArmstrong pierde el apoyo de sus patrocinadores y también el de Livestrong

Armstrong pierde el apoyo de sus patrocinadores y también el de Livestrong

Por: María José Evia Herrero

En entrevistas transmitidas la semana pasada, Lance Armstrong admitió que usó sustancias ilícitas para ganar sus 7 títulos del Tour de Francia. Aunque la confesión se veía venir desde que se supo que Armstrong sería entrevistado por Oprah Winfrey, las palabras elegidas dieron mucho de qué hablar y obligaron a sus antiguos patrocinadores a dar su opinión.

Para muchos analistas, el ex ciclista se mostró arrogante y egoísta durante su conversación con Oprah, ya que nunca pareció realmente arrepentido por el daño que le hizo a familias, instituciones y empresas en más de una década de mentiras, demandas y actitudes intimidades.

Nike, una de las marcas que lo apoyó hasta el final, emitió un comunicado escueto a raíz de las declaraciones de Armstrong, donde afirma que la empresa no perdona el uso de drogas ilegales, recuerda que terminó su contrato con Lance en 2012 y externa su «tristeza por haber sigo engañados por más de una década». El comunicado termina afirmando que continuará apoyando a Livestrong, la fundación de lucha contra el cáncer iniciada por el deportista.

Lance Armstrong ya había renunciado a Livestrong desde hace varios meses, y en la entrevista se refirió al proyecto como su «sexto hijo», y a la decisión de renunciar como la parte más humillante de todo el escándalo. Ahora, la fundación está en modo manejo de crisis, desligándose del hombre que la creó por medio de su propio comunicado, en el cual expresa su decepción por la noticia «de que Lance Armstrong engañó a mucha gente durante y después de su carrera como ciclista, incluyéndonos a nosotros». Livestrong funcionará independientemente y, al igual que Nike, muchas marcas se han comprometido a continuar apoyando a la fundación.

Livestrong es una de las organizaciones contra el cáncer más exitosas en Estados Unidos y más conocidas a nivel mundial, y se centra no solamente en la recuperación de quienes tienen la enfermedad, sino también en sus vidas después de vencerla. Solo el tiempo dirá si logrará separarse del nombre de su fundador para seguir trabajando sin ser parte de la polémica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR