PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple no quiere un Comité de Derechos Humanos en la organización

Apple no quiere un Comité de Derechos Humanos en la organización

El consejo de administración de Apple se muestra contrario a la creación de un Comité de Derechos Humanos dentro de la compañía que vigile y analice las implicaciones de la misma en esta materia, según se desprende la documentación presentada para la próxima junta de accionistas que tendrá lugar el 27 de febrero.


En concreto, ha sido John Harrington el que propone una resolución por la que se insta a la empresa tecnológica a que adopte dicha medida, que será obligatoria en el caso de que la apoye la mayoría de los accionistas presentes o representados en la misma, pero que parte de base con la oposición de la dirección.

La empresa justifica su posición afirmando que cuenta con un equipo dedicado a la responsabilidad de sus proveedores que les audita con el objetivo de analizar si cumplen o no con el Código de Conducta, que se basa en los estándares internacionales definidos por Naciones Unidas y la Organización Mundial del Trabajo.

El equipo que lidera Tim Cook también pone de relieve el acuerdo firmado con la organización Fair Labor Association (FLA) y las inspecciones llevadas a cabo por esta entidad a sus principales proveedores, como puede ser Foxconn.

Por último, también apoyan su decisión en la transparencia con la publicación de la lista de empresas con las que trabaja, así como el informe de la cadena de proveedores que anualmente se hace público.

Fuente: Noticias RSC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR