PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa sustentabilidad en Nestlé

La sustentabilidad en Nestlé

Destinar millones de dólares a tecnologías amigables con el medio ambiente es una inversión, más que un gasto, para Nestlé. A iniciativas tan ‘macro’, como el eficaz reciclaje de desechos o la construcción de corporativos inteligentes, se suman otras menos vistosas, pero igual de efectivas, como crear rutas de mercado que les permiten ahorrar combustible.

En su planta de Toluca —su orgullo— invertirán más de 100 millones de francos suizos para desarrollar una planta de generación eléctrica de biomasa. «Usaremos el sobrante del café como combustible, con lo cual inicialmente cubriremos entre un 30 y 40% de las necesidades de suministro de energía de la fábrica. Ahorraremos costos y ayudaremos al ambiente», indica Juan Carlos Marroquín, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México.

El proyecto de biomasa estará listo en 2012. ¿Por qué se eligió Toluca para un proyecto de esta magnitud? Porque el país está listo: existe el capital humano, el know how y los productores nacionales que actuaran como proveedores.

«Queremos aprovechar las ventajas comparativas que México tiene para integrarlas a esta cadena de suministro. Tengo el honor de liderar en México el comité ejecutivo más profesional y sólido que he podido liderar en 25 años de carrera. Puedo decir, sin duda, que podemos competir contra cualquier país», afirma Marroquín, un directivo con una década de experiencia como jefe de mercado en diferentes países.

De 2001 A 2010, Nestlé redujo en 16% su emisión de gases efecto invernadero, aún cuando elevó 63% su producción.

El recibo del agua

Desde 2005, Nestlé utiliza eficientemente el agua en sus 14 fábricas y más de 40 centros de distribución y oficinas en todo el país. Ello se traduce en ahorros de 42% en el consumo de agua, lo que equivale anualmente a:

• Ahorrar 1.3 millones de m3.

• El consumo de 7,500 casas.

En los próximos años, las inversiones de Grupo Nestlé en México se ejercerán con un criterio de sustentabilidad. «Instalaremos nuevas tecnologías para fabricar productos con un nivel muy alto de ingeniería», afirma Antonio Núñez Lemus, vicepresidente de Técnica y Manufactura de Grupo Nestlé México.

Fuente: Alto Nivel, p. 40
Reporteros: Claudia Cerezo y Edgar Apanco.
Publicada: Febrero 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR