RSE

La division de medio ambiente de UL amplia su portafolio al integrar a sus servicios los programas de certificación de Greenguard

* La organización recién adquirió Air Quality Sciences, líder en el mercado de calidad de aire para interiores y a su organismo certificador el Instituto Ambiental Greenguard.

La división de medio ambiente de UL (Underwriters Laboratories), líder global en seguridad de avanzada, anunció que acaba de alcanzar un acuerdo con Air Quality Sciences, INC (AQS) para adquirirla junto con su organismo certificador, el Instituto Ambiental Greenguard, líderes en los Estados Unidos en pruebas de emisión de productos y certificación de la calidad de aire para interiores.

AQS ayuda a los fabricantes a identificar las sustancias químicas que son emitidas por los productos que producen, a través de sus laboratorios de prueba con equipos de avanzada. La certificación de Greenguard también contribuye a que los fabricantes comuniquen sus mensajes de sustentabilidad al garantizar que sus productos han sido evaluados de baja emisión química por certificadores independientes. La marca de certificación Greenguard, internacionalmente reconocida, y la guía de productos Greenguard, son herramientas indispensables que ayudan a los fabricantes a mostrar el óptimo desempeño de sus productos con relación a la calidad del aire en interiores.

“Esta adquisición combina la experiencia y tecnología de clase mundial de AQS y el rigor científico y reconocimiento de marca de Greenguard, con la larga historia de confianza de UL en materia de desarrollo de estándares, pruebas y conformidad, para crear una solución integral para pruebas y certificación”, expresó Steve Wenc, Presidente de la División de Medio Ambiente de UL. “Juntos ayudaremos a nuestros clientes, reguladores y otros interesados a mantenerse informados al comprar productos, al brindarles claridad en torno a sus necesidades de calidad de aire en interiores”, agregó.

UL entró al espacio del medio ambiente en 2009 con el lanzamiento de su unidad de servicios ambientales para empresas. La organización ayuda a establecer nuevas definiciones sobre la seguridad, más allá de los límites de las pruebas y certificaciones tradicionales, con lo que ayuda a que los productores se diferencien en el mercado al ofrecer productos ambientalmente superiores. Al ampliar con esta adquisición las pruebas de emisiones y las habilidades de certificación de la calidad del aire de UL, su división de Medio Ambiente se posiciona como líder global en evaluación y certificación del medio ambiente.

AQS tiene sus oficinas corporativas en Atlanta, Georgia. Desde su fundación en 1989, la compañía realizó inversiones para dar seguimiento al mercado de pruebas de la calidad del aire para interiores, desarrollando y perfeccionando la más sofisticada tecnología en cámara ambientales dinámicas. Ello ha permitido que AQS haya realizado pruebas de emisión químicas en más de 70,000 productos y catalogar la presencia de más de 12,000 químicos que pueden contaminar el aire en interiores.

Por su parte, el Instituto ambiental Greenguard, fundado en 2001, certifica productos de construcción y otros materiales para garantizar bajas emisiones. La certificación de Calidad de Aire para Interiores de Greenguard y la certificación para niños y escuelas de Greenguard son las más confiables en los Estados Unidos. Más de 350 fabricantes alrededor del mundo participan actualmente en el programa de certificación de Greenguard, representando a 19 industrias que fabrican poco más de 10,000 productos.

“Al unir fuerzas con una marca tan reconocida y prestigiada como es UL, tenemos confianza de que se disparará la confianza de los consumidores en el mercado de los productos verdes”, expresó la doctora Marilyn Black, fundadora del Instituto Ambiental Greenguard y miembro del Consejo de Administración de AQS. “Adicionalmente, esta estratégica sociedad nos permitirá mejorar nuestra posición como el líder en calidad de aire para interiores en los Estados Unidos y nos ayudará a extender nuestro alcance en el mercado mundial”, aseguró.

El liderazgo combinado de Greenguard y AQS acumula más de 120 años de experiencia en química, ingeniería química y mecánica, microbiología, salud pública e higiene industrial. Tanto AQS como Greenguard ayudan a dar más valor agregado a los clientes actuales de UL y a extender su alcance a un más amplio rango de compañías que buscan minimizar su impacto ambiental.

Fuente: Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]