Género RSE

La superheroína que lucha contra la violencia de género

¡Existe una superheroína que lucha contra la violencia de género y… ¡echa ojo!

Un cómic creado en Pakistán comparte una superheroína que lucha contra la violencia de género y busca inspirar a los jóvenes a combatir las injusticias y el patriarcado. Esta Superheroína que lucha contra la violencia de género también busca proteger a las mujeres en situación vulnerable y ataca a los policías que son corruptos.

La superheroína que lucha contra la violencia de género, mejor conocida como Pakistan Girl, se llama Sarah y es una adolescente que descubre sus superpoderes después de regresar de coma. Ella se viste con un traje y capa verde, el color nacional de Pakistán, también tiene la capacidad de inmovilizar a los hombres que agreden a las mujeres, luchar contra los policías y proteger a las mujeres.

El cómic de esta superheroína que lucha contra la violencia de género, espera darle un modelo a seguir a sus lectoras e impulsarlas a luchar, a pesar de vivir en un país conservador, machista y con tradiciones muy radicales.

Faltan mujeres que puedan servir de modelos o de superheroínas en los grandes medios de aquí. Queríamos crear un personaje femenino fuerte, que las chicas, e incluso los chicos de Pakistán, puedan admirar, apunta el guionista, Hasan Saddiqui.

La publicación del cómic de esta superheroína que lucha contra la violencia de género, tuvo un buen impacto en las redes sociales. Se planea realizar una versión en urdu, con la idea de alcanzar a millones de lectores en el país. El autor también planea una posible adaptación en dibujos animados.

Es una superiniciativa, chicos… Soy un gran seguidor de Marvel y DC Comics, y espero los siguientes con impaciencia», publicó en Facebook un aficionado, Syed Hassan Nasir.

Aunque llegar a los lectores de este lugar no es nada sencillo. El sistema educativo paquistaní, es infrafinanciado y mal gestionado, no cubre las necesidades de la sociedad provocando que más de la mitad de los niños no sepa leer.

De acuerdo con un estudio publicado por el Gobierno, cerca de 24 millones de jóvenes no asisten a la escuela, mientras que las niñas tienen menos posibilidades de ser escolarizadas. Aunque este cómic de la superheroína que lucha contra la violencia de género, podría cambiar esta realidad.

Creo que deberíamos enseñar apoyándonos en este tipo de literatura, pues es a esta temprana edad que construyen la imagen de lo que puede ser su vida futura» dice Adnan, hojeando el libro en una librería de Islamabad.

La nueva superheroína que lucha contra la violencia de género, creada por Siddiqui, busca seguir los pasos de Pakistan Man, un héroe bigotudo que combate a un villano llamado “El Corruptor” y fue un gran éxito. Saeed espera que este éxito también sea para la superheroína que lucha contra la violencia de género.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact